Miguel Loureiro: «La derrota ante el Badajoz es dura de digerir»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El defensa del Racing destaca que el equipo no ha parado de crecer

12 oct 2021 . Actualizado a las 19:35 h.

El cercedense Miguel Loureiro, que se ha ganado el puesto de titular en el lateral derecho desde el minuto uno, reconoce que la derrota ante el Badajoz dejó al equipo tocado. «El Racing estuvo bien, compitió ante el Badajoz, aunque estas derrotas son duras de digerir y el equipo estaba muy fastidiado al final del encuentro, aunque es lo normal. Tenemos que apretar y analizar lo que hicimos mal. Personalmente, pienso que el equipo está dando pasos hacia delante. A nivel defensivo, el Racing está mejorando, se está construyendo una buena solidez defensiva, aunque es cierto que en los dos últimos partidos encajamos dos goles, de esos ante los que poco puedes hacer. Esta categoría tiene más nivel que la Segunda B, es normal, ya que hay mejores jugadores. Son cosas que nos pueden pasar a lo largo del año y seguramente habrá otros encuentros en los que nos llegarán mucho más y no nos harán gol porque no tuvieron el acierto del Racing de Santander o el Badajoz».

A la hora de analizar el ataque, Loureiro indica que hay mucho margen de mejora. «El margen de mejora que tenemos en ataque es grande. Desde atrás tenemos que sacar mejor el balón jugado desde atrás, tratar de que le lleguen mejores balones a la gente de arriba. Ahí está la mejora del equipo. Hay que trabajar duro en cada entrenamiento para que lleguen mejores resultados». Sobre lo de sacar el balón jugado desde atrás Loureiro indica que ahí no está el problema, que en los últimos partidos la dificultad estuvo del medio campo hacia delante.

Sobre el arranque de temporada del Racing, Loureiro indica que no se pueden analizar solo los resultados. «Si solo tenemos en cuenta los resultados, evidentemente no empezamos bien, aunque no nos podemos quedar con eso, hay partidos en los que por juego merecimos mucho más. Es cierto que hay que hacer autocrítica, que hay que mejorar cosas. Sin embargo, tampoco puedes decir que todo está mal. No hemos sido inferiores al Racing de Santander o al Badajoz, que son dos de las mejores plantillas de la categoría».