Gazzaniga, portero del Racing de Ferrol: «Siempre puedes hacer más para evitar los goles»

jose valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Los ferrolanos encajaron siete goles en los siete primeros encuentros de liga

12 oct 2021 . Actualizado a las 19:35 h.

El portero italo-argentino Gianfranco Gazzaniga (Murphy, Argentina, 29 años) ha sido el encargado de defender la portería del Racing en este arranque de la temporada. La lesión de Diego Rivas evitó que Cristóbal tuviera que decidir a quién situaba bajo los palos, mientras que el joven mallorquín Joan Salvá ha sido el portero suplente. En los siete primeros encuentros de liga el Racing ya recibió siete goles, uno de ellos de penalti, el encajado en la primera jornada frente al Unionistas. De los siete goles cuatro fueron en casa, uno en cada uno de los cuatro partidos disputados en A Malata, y lejos de casa se recibieron tres en tres partidos, dos en Lezama y uno en Extremadura, ya que el partido en el Ruta de la Plata de Zamora fue el único choque en el que los racinguistas mantuvieron su portería a cero.

«Bueno, el equipo empezó bien en casa, aunque nos hicieron un gol de penalti -explica Gazzinaga sobre los goles recibidos-, al siguiente partido ya empezamos a conocer a los rivales, que también juegan y nos hacen goles. En el balance de goles recibidos somos un equipo de la mitad de la tabla hacia arriba, hay otros equipos que han recibido más goles que nosotros. Tantos siempre se reciben, lo que esperamos es seguir sumando puntos».

Los dos últimos encuentros, los choques ante el Racing de Santander o Badajoz, fueron un claro ejemplo de ello. Al Racing le llegan poco, aunque le castigan mucho. «Eso es así -comenta Gazzaniga- en mi caso me enfada muchísimo que te lleguen una vez y te hagan un gol. Para mi situación, como soy yo de la cabeza, me molesta mucho. Yo estoy enfadado por este motivo, pero el equipo también. Los rivales no nos crean muchas situaciones de gol y cada vez que tienen media, nos hacen un gol. Estamos fastidiados y solo nos puede servir para incentivarnos y ganar cada uno de los duelos que tengamos en los encuentros los ganemos y los rivales se acerquen menos a nuestra portería».