Un acusado de agredir sexualmente a su pareja en Ferrol niega haberla forzado

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

El juicio se celebró en la Audiencia de A Coruña, en la imagen
El juicio se celebró en la Audiencia de A Coruña, en la imagen EDUARDO PEREZ

La supuesta víctima confirma todos los extremos de la denuncia y la Fiscalía solicita para él la pena de 15 años de prisión

13 oct 2021 . Actualizado a las 12:41 h.

Un vecino de Ferrol acusado de agredir sexualmente a su pareja y de causarle lesiones con un objeto cortante en el cuello negó los hechos en el transcurso del juicio celebrado en la Audiencia Provincial de A Coruña. Según informa EFE, el varón relató que la que era su pareja fue a cenar a su casa con una amiga y, cuando esta se marchó, comenzaron a discutir porque a ella «se le antojó» que él mirara el móvil, petición que el hombre rechazó. Y añadió que su pareja comenzó a insultarlo y que él salió detrás de ella intentando calmarla y que cuando ella resbaló y se cayó la ayudó a levantarse. Negó haberla agarrado en ningún momento, ni haber cogido ningún objeto cortante y tampoco haberla agredido sexualmente.

El acusado declaró que ese día habían mantenido relaciones consentidas en el sofá, hecho que la denunciante negó, asegurando que cuando abandonó la vivienda su pareja la siguió, la empujó, la tiró contra el suelo, se puso encima de ella amenazándola con un objeto cortante en el cuello, al tiempo que le tapaba la boca y le introducía una mano en su aparato genital.

La Fiscalía solicita para el acusado 14 años de prisión por la agresión sexual y un año más por el delito de lesiones.