Miñones traslada a los sindicatos el apoyo del Gobierno al «futuro industrial de Ferrolterra»

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

cedida

En la reunión, Comisiones Obreras estuvo representado por Santiago Gómez, la UGT por José Antonio Díaz, y la  CIG por Manuel Anxo Grandal.

12 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, trasladó ayer a los sindicatos el apoyo del Ejecutivo central al «futuro industrial de Ferrolterra». En el transcurso de un encuentro mantenido en A Coruña con los representantes de las principales organizaciones sindicales, Miñones remarcó que el apoyo del Gobierno a Ferrolterra tiene su reflejo en los 111 millones de euros «comprometidos para transición xusta na provincia da Coruña».

En la misma línea recordó, además, que el próximo año comenzará el corte de chapa de las fragatas F-110, con una inversión del Gobierno de 4.317 millones de euros. Y anotó, asimismo, que la inversión del Ejecutivo central en infraestructuras para Ferrol asciende a 92 millones de euros, al «humanizar» la avenida das Pías y al potenciar el acceso ferroviario, en especial el del Puerto Exterior. Miñones reclamó, durante el encuentro con los sindicatos, la «implicación da Xunta» en la defensa del futuro industrial de Ferrolterra, ya que la Administración autonómica posee, remarcó el delegado del Gobierno, competencias exclusivas en materia de industria, y además «segue sen asinar os protocolos».

En la reunión, el sindicato Comisiones Obreras estuvo representado por Santiago Gómez, la UGT por José Antonio Díaz, y la central nacionalista CIG por Manuel Anxo Grandal.

As Pontes de García Rodríguez

El delegado del Gobierno en Galicia comunicó a los sindicatos que la próxima semana mantendrá un encuentro con los integrantes de la Mesa de Transición Xusta das Pontes.

En ese encuentro -explicó a los representantes de los trabajadores- se analizará la «situación dos protocolos de transición xusta, que están á espera da sinatura da Xunta», así como el desembolso que tiene previsto hacer la Administración central.

El delegado del Gobierno en Galicia remarcó que el ejecutivo autonómico gallego es el único que todavía no ha firmado los convenios que «xa están en marcha noutras comunidades». Y, en dicho sentido, insta a la Xunta a «mostrar o seu acordo o antes posible, dado que é un paso necesario para empezar a poñer en marcha proxectos xeradores de emprego e actividade». Durante el encuentro de ayer, el delegado del Gobierno en Galicia resaltó que el Ejecutivo central «busca o futuro para Ferrol» mediante medidas reales, como las que se derivan de la apuesta por las infraestructuras. Y resaltó, además, la importancia que tiene la carga de trabajo prevista para Bazán.