La parroquia del Socorro, en Ferrol Vello, renovará la cubierta de su iglesia

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

ÁNGEL MANSO

La talla del Cristo de los Navegantes también se encuentra en proceso de restauración

01 ene 2022 . Actualizado a las 22:02 h.

La parroquia de Nuestra Señora del Socorro, en Ferrol Vello, va a renovar totalmente la cubierta del templo, para poner fin así a las deficiencias que sufre el edificio, construido en el año 1767 siguiendo un proyecto de Pedro Lizardi. «Todo está listo para comezar as obras, que imos levar a cabo co apoio da Diocese de Mondoñedo-Ferrol -señala el párroco, Xosé Francisco Delgado-. E, nestes momentos, segundo se nos acaba de comunicar, só se está a espera dos últimos permisos municipais. En canto ese trámite remate -recalca el sacerdote-, comezaremos».

Xosé Francisco Delgado apunta, también, que en cuanto los últimos permisos lleguen y se puedan instalar los andamios en el exterior de la iglesia, se hará una estimación de la duración de los trabajos, que en cualquier caso se intentará que afecten lo menos posible a las actividades relacionadas con el culto y a la programación de los actos previstos para los próximos meses.

La iglesia del Socorro, fruto de la arquitectura del siglo de las Luces, forma parte de los edificios religiosos incluidos en la candidatura ferrolana a Patrimonio de la Humanidad.

CARMEN VALIÑO

Cristo de los Navegantes

Por otra parte, también la imagen del Cristo de los Navegantes, tan venerada en Ferrol Vello, está en proceso de restauración.