La Fiscalía solicita 15 años de prisión para un ferrolano acusado de agresión sexual y lesiones a su pareja

C. López FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

También se pide una indemnización para la víctima

09 oct 2021 . Actualizado a las 20:50 h.

Un vecino de Ferrol se sentará el próximo miércoles, día 13, en el banquillo de los acusados de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña para responder de un delito de agresión sexual y otro de lesiones leves sobre la mujer, por los que la Fiscalía solicita que se le impongan 15 años de prisión.

Los hechos a los que se refiere esta causa ocurrieron a media noche del día 3 de octubre del año pasado y la víctima es una mujer con la que el acusado mantenía una relación sentimental desde hacía años y con la que convivía ocasionalmente.

Según las conclusiones provisionales del Ministerio fiscal, el día de autos, el encausado se encontraba en su domicilio con la mujer, que había acudido a su casa para cenar, y surgió una discusión entre ellos. En el transcurso de la misma, y ante la actitud del encausado, ella decidió abandonar la vivienda y cuando ya se encontraba fuera, el procesado la agarró por detrás a la altura del hombro y le dio empujón, por lo que cayó al suelo.

Acto seguido, y siempre según recoge en su escrito la Fiscalía, se colocó encima de ella y al tiempo que le tapaba la boca le decía «te voy a matar, o eres para mí o te mato». En esa posición, el hombre le deslizó un objeto cortando de un lado al otro del cuello en varias ocasiones, ejerciendo presión sobre el mismo, tras lo cual le bajó el pantalón y la forzó con una mano.

A consecuencia de estos hechos, la mujer sufrió lesiones consistentes en escoriaciones superficiales en distintas partes del cuello, que le han dejado como secuelas tres cicatrices de entre cuatro y siete centímetros. La víctima denunció lo ocurrido y el encausado ingresó en prisión preventiva dos días después.

Además de las penas de prisión antes señaladas, el fiscal solicita que el hombre la indemnice con 450 euros por las lesiones y con otros 8.000 por daños morales, además de abonar 780 euros por la asistencia sanitaria.