El Memorial Adolfo Ros se disputará el 12 de diciembre

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

La prueba recorre la parte final de la ría ferrolana

07 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Memorial Adolfo Ros Volta á Ría se celebrará el próximo 12 de diciembre. Los concellos organizadores de la competición, Fene, Ferrol, Narón y Neda ya trabajan en la organización de esta tradicional carrera, suspendida en el 2020, que ahora llegará a su trigésimo quinta edición. Una media maratón que contornea la parte final de la ría ferrolana y en la que se rinde homenaje a Adolfo Ros, fallecido el día 18 de agosto de 1985 cuando, en un acto heroico, intentó rescatar a varios bañistas en peligro en las aguas del arenal de Doniños.

La organización de la carrera va rotando entre los cuatro concellos de la parte final de la ría ferrolana. Este año, la dirección de la prueba recae en el Concello de Neda, municipio desde el que se iniciará la carrera y en donde también estará situada la línea de meta.

La pasada semana ya tuvo lugar en este Concello la primera reunión entre los ediles de deportes de los cuatro municipios para marcar las líneas de trabajo.

En esta reunión se decidió retomar la prueba, suspendida en el año 2020 debido a la pandemia por el covid-19. El segundo paso fue comenzar a trabajar en los protocolos que regirán el desarrollo de la prueba.

Por lo momento, la organización no ha informado sobre el plazo y la web en la que se podrán hacer las inscripciones.