La humanización de la carretera de Castilla dejará el vial con un carril de circulación por sentido

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El Concello de Ferrol recibirá el proyecto a principios de noviembre

02 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ferrol recibirá a principios del próximo mes de noviembre el proyecto para la reurbanización del primer kilómetro de la carretera de Castilla. La intervención, que afectará al tramo comprendido entre la plaza de España y Porta Nova, cuenta con un presupuesto de 1.453.750 euros, de los que 1.163.000 se sufragarán con cargo a los fondos europeos de la iniciativa Edusi.

Según la información facilitada por el portavoz del gobierno y concejal de Urbanismo, Julián Reina, con la ejecución de este proyecto de humanización se ganará espacio para los peatones, en detrimento de los automóviles, ya que solo habrá un carril de circulación en cada sentido, en lugar de los dos o tres que hay en la actualidad, y las aceras serán mucho más amplias. De este modo se dará continuidad a la tipología de urbanización que ya existe en la carretera de Castilla a partir de O Inferniño.

Las obras incluyen la renovación del sistema de iluminación de todo el tramo objeto de intervención, así como la plantación de especies arbóreas, en la misma línea que recoge el proyecto de urbanización de la calle de la Iglesia, a la que se pretende devolver la antigua imagen de alameda.

Julián Reina manifestó que la carretera de Castilla es una de las «arterias de comunicación máis importantes da cidade», añadiendo que «a súa reurbanización, xunto coa obra de remodelación das Pías, suporá un cambio urbanístico capital para Ferrol».