Atractivo duelo entre el Baxi Ferrol y el Cadi La Seu en A Malata

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Lino López: «Debemos estar muy concentradas en defensa todo el partido»

02 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Toca hacer borrón y cuenta nueva del tropezón en la cancha del Leganés, aprender de los errores y reponerse para recibir esta tarde a un duro contrincante, el Cadi La Seu. «Siempre fuimos detrás tanto en el marcador como en el juego. No tuvimos nada de acierto en el tiro exterior y eso nos condicionó. En esta Liga tenemos que estar muy duras defensivamente, solo lo hicimos por momentos en partido, y muy concentradas. Después ya, si tienes acierto, pues mucho mejor. Sabemos que es una liga durísima y hay que hacer muchas cosas bien», valoró el técnico del Baxi Ferrol, Lino López, al finalizar el encuentro de la pasada jornada ante al Innova-TSN Leganés. Un partido que ha servido para avanzar y ver el nivel que plantearán los rivales de esta categoría.

Esta tarde recala en Ferrol (pabellón de A Malata, 18.00 horas, Teledeporte) el Cadi La Seu. El conjunto dirigido por Bernat Canut se encuentra en una inercia más que positiva tras sumar dos victorias consecutivas en el arranque de la Liga Endesa, ante el Movistar Estudiantes y Casademont Zaragoza, gracias a las que ocupa la tercera plaza de la clasificación. Las blanquiazules tratarán de imponer su ritmo en la pista para no cortar su buena trayectoria. En su contra pueden jugar dos armas: el largo desplazamiento hasta Galicia y el factor cancha. Las ferrolanas ganaron el primer encuentro en casa ante el Campus Promete y no pierden en A Malata desde la temporada 2019-2020.

Las pupilas de Liño López saben que tienen que hacerse fuertes en su cancha para intentar sumar el mayor número posibles de victorias para alcanzar la permanencia. Confían en que haya una buena entrada de aficionados y que puedan ayudarle a que el triunfo se quede en casa. El técnico cuenta con todas las jugadoras disponibles, salvo la samoana Dynn Leaupepe, que sigue esperando a que le sea concedido el visado de trabajo. El club prevé que pueda incorporarse la semana que viene. «En esta categoría todos los partidos son complicados y Cadi La Seu ha empezado muy bien. Tiene jugadoras como Laura Peña e Irati Etxarri que están en un gran momento, como han demostrado en los dos partidos de liga y en la final de la Copa Catalana, en la que fueron capaces de ganar a Girona. Es un equipo muy bien trabajado y que nos va a exigir mucho». Sobre su escuadra, resalta que deben estar «muy concentradas en defensa durante todo el partido» y tratar de que «ellas no puedan jugar cómodas». «Las jugadoras están motivadas y espero que podamos dedicarle un segundo triunfo a la afición, que espero que vaya mucha gente para ayudar al equipo», valora.

Por la mañana habrá venta anticipada de localidades en el Bar Sur (en la calle Magdalena 50) y también en la taquilla del pabellón de A Malata, a partir de las 16.45 horas.