Las futuras F-110 estarán equipadas con los sistemas Sentinel de artillería secundaria

Manuel Arroyo Alves
M. Arroyo FERROL

FERROL CIUDAD

CEDIDA

Las estaciones son remotamente controladas por un solo operador desde una consola en el interior del buque

01 oct 2021 . Actualizado a las 04:55 h.

La empresa española con sede en Madrid Escribano Mechanical and Engineering equipará las futuras fragatas F-110 con sus sistemas Sentinel de armamento. Son estaciones remotamente controladas denominadas Sentinel 2.0 y Sentinel 30. La primera de ellas integra ametralladoras pesadas tipo Browning de calibre 12,70 milímetros, un arma en dotación y empleo habitual para las marinas, tal y como señala la compañía en un comunicado. Está equipada al igual que la estación Sentinel 30 con una cámara infrarroja, una cámara diurna y un telémetro láser (LRF) que permiten al operador que maneja una consola en el interior del buque o patrullera, localizar, apuntar y abatir blancos tanto de día como de noche.

Por su parte, Sentinel 30 está diseñado para montar un cañón de 30 milímetros (MK44S Bushmaster II), adaptable a 40 milímetros sobre la misma torre. Ambas estaciones son remotamente controladas por un solo operador siempre protegido desde una consola ubicada en el interior del buque.

«Gracias a su sistema de apuntamiento, estabilización y tracking, estos sistemas permiten incrementar notablemente la precisión, la conciencia situacional, así como facilitar las misiones de detección, seguimiento y abatimiento de objetivos», destaca la firma, para asegurar que proporcionarán a la Armada «una ventaja sin precedentes» al tratarse de «comunalidad logística y mantenimiento nacional, además de garantizar en todo momento la integridad del único operador necesario del sistema» de artillería.