Los casos activos de covid en el Área de Ferrol bajan hasta los 23

FERROL CIUDAD

Kiko Delgado

En las 136 PCR realizadas en las últimas 24 horas no apareció ningún nuevo contagio

01 oct 2021 . Actualizado a las 10:32 h.

La incidencia del coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol mantiene un comportamiento similar al de las últimas jornadas y en las unidades de hospitalización del Arquitecto Marcide, tanto en planta como en la unidad de cuidados intensivos, no hay pacientes ingresados asociados a la pandemia. De acuerdo con el informe del Sergas de este viernes, en la comarca hay 25 personas con infección activa, dos menos que en la jornada anterior, y en las 136 PCR realizadas entre las seis de la tarde del miércoles y la misma hora del jueves no se confirmó ningún nuevo contagio.

La cifra de fallecidos se mantiene en 230. La crisis sanitaria ha afectado ya a 11.621 vecinos de la zona, de los que 11.362 lograron superar la enfermedad. Desde el inicio de la pandemia se realizaron 183.251 PCR, 25.430 pruebas serológicas y 69.794 de otro tipo.

En la evolución por concellos, Ferrol y Narón se mantienen con entre 1 y 9 nuevos casos confirmados tanto en los últimos siete días como en el cómputo de dos semanas. Por su parte, Mañón y Mugardos no tienen ningún contagio en una semana y se mueven en la horquilla entre 1 y 9 en el acumulado de 14 días. Los restantes municipios están con cero casos tanto en una semana como en dos.