Patrocinado porPatrocinado por

Primitivo González presenta una nueva edición de su obra sobre las técnicas de construcción naval

b. a. FERROL / LA VOZ

SOMOS MAR

En la imagen, el profesor Primitivo González, con algunas de sus publicaciones
En la imagen, el profesor Primitivo González, con algunas de sus publicaciones MARTINA MISER

Este jueves, a las seis de la tarde, en el salón de actos del campus de Esteiro

30 sep 2021 . Actualizado a las 10:41 h.

Hace ya una década que el profesor Primitivo González se despidió de las aulas de la Escola Universitaria Politécnica de Serantes -se retiró en el año 2011, siendo director del Departamento de Construcciones Navales-, pero este jueves viajará desde su casa de Vilagarcía hasta Ferrol para reencontrase con colegas, amigos y ex alumnos en el salón de actos del campus de Esteiro. Allí tendrá lugar, a las seis de la tarde, la presentación de una nueva y ampliada edición de su libro Técnicas de Construcción Naval, que sale a luz con el sello del servicio de publicaciones de la Universidade da Coruña (UDC).

Según explica González, se trata de la tercera edición en lengua española de la obra -las dos primeras se publicaron en el 2000 y en el 2005 y también hubo una gallego en el 2008- y en sus páginas se incluyen nuevos capítulos escritos en colaboración con los profesores Juan de Dios Rodríguez, Antonio Salamanca Giménez y Antonio Couce Casanova. Estos nuevos apartados abordan cuestiones sobre automatización y control, I+D en el astillero, cálculo de las botaduras (tanto longitudinal como transversal) y reciclaje de los buques.

Prólogo a dos manos

Con prólogo del periodista Serxio González y de la economista Antonia García Regueiro, la obra será presentada en un acto que contará con la presencia de los autores y al que también está previsto que asistan el rector de la UDC, Julio Abalde; las vicerrectoras del Campus de Ferrol e Igualdade, Cultura e Deporte, María Jesús Movilla y Cristina López Villar, respectivamente; y el vicerrector de Política Científica, Salvador Naya.