Baja a 31 el número de infectados por covid-19 en el área de Ferrol

A. F. C. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Desciende la incidencia en Ferrol y Narón y se mantiene en el resto, con 15 municipios de la comarca libres de la enfermedad

26 sep 2021 . Actualizado a las 10:58 h.

Ya son solo 31, siete menos que ayer, los pacientes con la infección activa por covid-19 en el Área Sanitaria de Ferrol. Y el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) se mantiene libre de enfermos de coronavirus, en planta y en la unidad de cuidados intensivos, según los últimos datos proporcionados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas), que abarcan hasta las seis de la tarde del sábado. En las 24 horas previas se confirmó un nuevo positivo a través de pruebas PCR en la zona.

Los datos globales de la pandemia en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal indican que han fallecido 230 personas, se han contagiado 11.619 y se han curado 11.352. En todo este período se han efectuado 182.512 pruebas PCR para la detección de la enfermedad, 24.888 de antígenos y 68.888 de otro tipo.

La evolución por municipios discurre por la misma línea de los últimos días. En Ferrol baja la incidencia acumulada a 14 días, con 12 positivos, uno menos que la víspera, y continúa en la franja de uno a nueve a siete. Y en Narón también desciende, en este caso, en el cómputo de la última semana, que pasa de entre uno a nueve a cero casos, sin que se registren cambios a dos semanas, con entre uno y nueve afectados.

En los otros 18 concellos no se registra variación alguna respecto a los datos facilitados ayer por el Sergas. Con los dos períodos de cómputo en la horquilla de uno a nueve continúan Mañón y Mugardos, y Cariño sigue entre uno y nueve a dos semanas y a cero en una. En los demás ayuntamientos no hay ni un solo caso. Son Ortigueira, Cedeira, Valdoviño, Cerdido, Moeche, San Sadurniño, As Somozas, A Capela, As Pontes, Monfero, Pontedeume, Cabanas, Ares, Fene y Neda.