Un vecino de Ferrol se enfrenta a un año y medio de prisión por un robo fallido en una perfumería

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El hombre fue sorprendido por la Policía cuando rompía la luna del escaparate con una piqueta

25 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña acogerá el próximo martes, día 28, el juicio por una tentativa de robo con fuerza cuya instrucción corrió a cargo del Juzgado número 1 de Ferrol. El encausado es un vecino de la ciudad con antecedentes penales para el que la Fiscalía solicita la pena de un año y seis meses de prisión.

Los hechos que se le atribuyen ocurrieron sobre las cinco de la madrugada del día 23 de marzo del 2019, cuando el encausado acudió a una perfumería de la ciudad que estaba debidamente cerrada.

Con el supuesto ánimo de obtener un enriquecimiento patrimonial ilícito, golpeó la luna del establecimiento con una piqueta, hasta romperlo, pero no consiguió su propósito al verse sorprendido por una patrulla de Policía.

En vista de la situación, se dio a la fuga, pero fue seguido por los agentes, que lograron interceptarlo en una calle próxima.

La policía halló en su poder la piqueta con la que había destrozado el escaparate, cinco pares de guantes de plástico y dos bayetas de microfibra, las herramientas que utilizaba para cometer el delito. A consecuencia de estos hechos se causaron desperfectos en la luna del establecimiento, cuya reparación ascendió a 912,10 euros.

La Fiscalía califica lo ocurrido como un delito intentado de robo con fuerza en las cosas en establecimiento abierto al público fuera de las horas de apertura y aplica la circunstancia agravante de reincidencia. Y es el que el encausado ya tenía tres condenas anteriores por delitos de robo con fuerza que sumaban 19 meses de prisión y había terminado de cumplir en abril del 2018.