San Francisco dará continuidad a la mejora de Ferrol Vello tras culminar la calle Espartero

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Mato espera que la próxima intervención se inicie en meses

25 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La reforma de la calle San Francisco, una de las arterias principales de Ferrol Vello, dará continuidad al objetivo del Concello de propiciar la recuperación del barrio a través de la intervención pública, tras la reciente mejora de otra de sus vías de referencia, Espartero. Proyfe es la empresa adjudicataria de la redacción del proyecto básico y de ejecución de la reforma de San Francisco, a lo largo de 2.500 metros cuadrados. Si las previsiones que maneja el Concello se cumplen, los trabajos estarán adjudicados coincidiendo con el final del año.

El alcalde, Ángel Mato, y el concejal de Urbanismo, Julián Reina, comprobaron ayer sobre el terreno el resultado de la mejora en Espartero, que es ahora de plataforma única. Después de hablar con residentes y con representantes vecinales, el regidor hizo alusión al objetivo de proseguir con la regeneración de esa zona de la ciudad. Además, anunció su deseo de que «nos vindeiros meses» pueda arrancar la actuación en la otra vía. 

Inicio por Curuxeiras

«Comenzamos con Curuxeiras, continuamos por Espartero e o próximo obxectivo é San Francisco», afirmó el concejal de Urbanismo, quien abundó en el fin de continuar recuperando espacios para los vecinos del barrio.