El programa Xantar na Casa beneficiará a partir de octubre a 55 ferrolanos

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

Ana Garcia

La Xunta atendió la petición del Concello de ampliar el número de plazas

25 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta atendió la petición de la concejala de Benestar Social, Eva Martínez, y ha concedido 10 plazas más a Ferrol en el programa Xantar na casa, que beneficiará a partir de octubre a 55 vecinos de la urbe naval. Se trata de un servicio que cubre las necesidades básicas de alimentación de las personas mayores y dependientes que requieren ayuda para la preparación de la comida.

La concejala recordó que cuando llegaron al gobierno local, ese programa únicamente tenía 15 plazas, además de subrayar que una de las primeras actuaciones de su departamento fue saldar una deuda de 570.000 euros con el Consorcio Galego de Benestar. Además de incidir en la satisfacción por el balance conseguido, reseñó que el programa Xantar na casa «contribúe a retrasar ou evitar o ingreso nun centro residencial». 

Cofinanciación

Este plan es cofinanciado por el Consorcio de Benestar Social, el Concello y los usuarios, que reciben en sus casas menús para los siete días de la semana, supervisados por especialistas en nutrición. Además de los beneficios en materia de nutrición que comporta para los usuarios, también tiene ventajas sociales.