Piden 30 años de cárcel para un ferrolano por abusos sexuales y coacciones a una menor

FERROL CIUDAD

El juicio se celebrará el lunes en la Audiencia Provincial de A Coruña
El juicio se celebrará el lunes en la Audiencia Provincial de A Coruña EDUARDO PEREZ

El fiscal también solicita que indemnice con 10.000 euros a la chica, de 15 años

25 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Un vecino de Ferrol se enfrenta a la petición de la Fiscalía de 30 años de prisión por dos delitos de agresión sexual y otro de coacciones, así como el abono de una indemnización de 10.000 euros a la supuesta víctima, una menor de edad. Los hechos que el próximo lunes, día 27, van a ser juzgados a puerta cerrada en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ocurrieron en agosto del 2019, cuando la chica tenía 15 años.

Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, sobre las seis de la tarde el encausado, que conocía ciertos sitios frecuentados por la menor, acudió a un parque de Ferrol en el que se encontraba con un grupo de amigas y la conminó a que lo acompañase para hablar con ella. La menor accedió y se dirigieron a una zona de portales donde, supuestamente, la agarró fuertemente por la cadera y la arrinconó contra una pared. En esa posición le hizo tocamientos en sus partes íntimas y la forzó a mantener relaciones sexuales y a realizarle una felación.

El fiscal recoge en su escrito, que la chica, que recibió asistencia facultativa por estos hechos, sufrió un estado de shock que le impidió hablar de lo ocurrido hasta una semana después, a raíz de que el encausado le enviase mensajes a través de la red social WhatsApp.