O Parrulo Ferrol visita la cancha del Atlético Benavente

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Los ferrolanos confían en poder sumar la primera victoria en la Liga

25 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

O Parrulo Ferrol visita hoy la cancha del Atlético Benavente, 19 horas en el pabellón de la Rosaleda, en un partido que corresponde a la tercera jornada de liga en la Segunda División Nacional. Los ferrolanos buscarán su primera victoria en la competición frente a un rival que perdió sus dos primeros encuentros de liga: 1-5 en el choque frente a El Ejido en su casa y 6-3 en su visita al Peñíscola.

Los ferrolanos han jugado a un buen nivel en las dos primeras jornadas de liga, aunque perdieron en Castellón frente al Bisontes por 3-2 y en casa empataron a tres goles contra el Leganés, un partido que iban ganando por 3-0 a falta de poco más de tres minutos para el final del choque.

Para afrontar este encuentro, los ferrolanos mantienen la baja de Adri, que sigue con la selección española de fútbol sala que disputa el Campeonato del Mundo de Lituania. Además, hay jugadores con pequeños problemas físicos, lo que ha dificultado los entrenamientos durante la semana.

Óscar Vigo, el entrenador de los ferrolanos, espera un partido complicado. «Mantienen un bloque, al que han potenciado con varias incorporaciones. Es un rival complicado en su cancha por la intensidad que le meten a su juego y al apoyo que tienen desde la grada. Además, estoy seguro de que querrán estrenarse con un triunfo ante su afición», señaló. Pese a las dos derrotas encajadas por el Benavente, Vigo asegura que: «Disponen de una plantilla equilibrada para competir en esta categoría y en su cancha será complicado ganarles», subraya.

Sobre su rival añade que: «Son un equipo que implanta una intensidad enorme, sobre todo en la fase defensiva. La incorporación de Pablo Ibarra le ha permitido dar un salto de calidad altísimo y de los jugadores que siguen de la pasada campaña destacaría a Charlie y Malaguti».

El equipo ferrolano está motivado y confía en lograr su primer triunfo de la temporada. Kevin Chis, autor de los tres goles frente al Leganés, ha dejado patente que este año ha dado un paso adelante en su juego y si mantiene el nivel exhibido en el partido contra los madrileños, puede convertirse en uno de los mejores pívots de la categoría. Hélder es otro de los jugadores llamado a marcar diferencias en la plantilla ferrolana, siempre que no se precipite y toma buenas decisiones.