El hospital queda libre de pacientes covid y el número de contagiados en el área de Ferrol baja a 38

A. F. C. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Quince de los veinte concellos de la comarca no registran ni un solo positivo

25 sep 2021 . Actualizado a las 10:53 h.

El Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) ha quedado libre de enfermos de covid-19, después de que el único paciente que continuaba el jueves ingresado en planta fuera dado de alta ayer. El número de personas con la infección activa en el Área Sanitaria de Ferrol baja de 46 a 38, y en las 24 horas previas a las seis de la tarde del viernes, hasta donde alcanza el cómputo del Servizo Galego de Saúde (Sergas), no se diagnosticó ningún nuevo caso de coronavirus a través de pruebas PCR.

Desde que comenzó la pandemia, en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal se han contagiado 11.618 personas, de las que 11.344 se han curado, y se han producido 230 fallecimientos. En todo el período se han efectuado 182.375 pruebas PCR, 24.758 de antígenos y 68.888 de otros tipos.

En el análisis por concellos, apenas se registran cambios. Ferrol baja de 16 a 13 casos en la incidencia acumulada a 14 días, y se mantiene en la franja de uno a nueve en siete. En el resto de municipios, la situación no varía. Narón, Mugardos y Mañón se encuentran en la horquilla de uno a nueve contagiados en el margen de una y dos semanas; Cariño sigue entre uno y nueve a 14 días y a cero en siete; y todos los demás continúan sin positivos. Son Ortigueira, Cedeira, Valdoviño, Cerdido, Moeche, San Sadurniño, As Somozas, A Capela, As Pontes, Monfero, Pontedeume, Cabanas, Ares, Fene y Neda.