Cristóbal: «Necesitamos recuperar la confianza y a los lesionados»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

César Toimil

«Tenemos que ser humildes, ganar un partido cuesta un mundo», asegura el técnico

25 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El técnico racinguista, Cristóbal Parralo, considera fundamental recuperar la confianza y a los lesionados para que el Racing pueda crecer y mejorar en esta complicada Primera Federación. Asume que se cometen errores, aunque no cree que el equipo esté jugando mal. Confía en sus jugadores y asegura que son capaces de hacer las cosas mucho mejor. «Esta semana hemos tratado de hacer ver a los jugadores de que son capaces de hacer las cosas mucho mejor, ya que tienen un buen nivel. No nos queda otra que trabajar todos con la máxima humildad, intentando recuperar el estado ánimo tras una derrota, y preparar de la mejor manera el partido que tener el domingo en Zamora», señaló el técnico.

Cristóbal, sobre el estado de la plantilla, asume que: «Perder siempre duele, nosotros queremos ganar todos los partidos. Sabemos que es una competición complicada, con grandes equipos, y va a ser así toda la campaña. Tenemos que intentar estar al máximo nivel de nuestras posibilidades para competir», dice.

Insiste en que muchos de los fallos del equipo han llegado encadenados por distintas situaciones: «Momentos de forma que no fueron los más adecuados y las circunstancias que nos han rodeado en este inicio de campeonato (todo indica que se refiere a los lesionados y a los jugadores que llegaron tarde y fuera de forma), que esperamos que, poco a poco, el equipo se vaya a encontrando. Yo creo que han sido estas circunstancias las que han propiciado que merme un poco la confianza del equipo. Hay que intentar buscar el estado óptimo, la mejor versión de cada uno de nosotros y trabajar duro para ser mucho más competitivos».