Cristóbal: «Necesitamos recuperar la confianza y a los lesionados»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

César Toimil

«Tenemos que ser humildes, ganar un partido cuesta un mundo», asegura el técnico

25 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El técnico racinguista, Cristóbal Parralo, considera fundamental recuperar la confianza y a los lesionados para que el Racing pueda crecer y mejorar en esta complicada Primera Federación. Asume que se cometen errores, aunque no cree que el equipo esté jugando mal. Confía en sus jugadores y asegura que son capaces de hacer las cosas mucho mejor. «Esta semana hemos tratado de hacer ver a los jugadores de que son capaces de hacer las cosas mucho mejor, ya que tienen un buen nivel. No nos queda otra que trabajar todos con la máxima humildad, intentando recuperar el estado ánimo tras una derrota, y preparar de la mejor manera el partido que tener el domingo en Zamora», señaló el técnico.

Cristóbal, sobre el estado de la plantilla, asume que: «Perder siempre duele, nosotros queremos ganar todos los partidos. Sabemos que es una competición complicada, con grandes equipos, y va a ser así toda la campaña. Tenemos que intentar estar al máximo nivel de nuestras posibilidades para competir», dice.

Insiste en que muchos de los fallos del equipo han llegado encadenados por distintas situaciones: «Momentos de forma que no fueron los más adecuados y las circunstancias que nos han rodeado en este inicio de campeonato (todo indica que se refiere a los lesionados y a los jugadores que llegaron tarde y fuera de forma), que esperamos que, poco a poco, el equipo se vaya a encontrando. Yo creo que han sido estas circunstancias las que han propiciado que merme un poco la confianza del equipo. Hay que intentar buscar el estado óptimo, la mejor versión de cada uno de nosotros y trabajar duro para ser mucho más competitivos».

Cristóbal explicó que a nivel táctico no tiene dudas. «Nosotros siempre partimos de una línea. Una cosa es un sistema inicial, aunque después el comportamiento de los jugadores modifica mucho el sistema. A veces haces un sistema en defensa y en ataque otro. Yo no creo que nuestro problema sea el sistema de juego que utilizamos, ni nuestra idea de juego. Creo que todo lo que nos pasa es que el equipo, la plantilla, no está en su estado óptimo, que es lo que debemos encontrar. Una vez que consigamos ese equilibrio, yo estoy convencido de que tenemos jugadores más que suficientes y buenos para hacer una buena temporada. Sin olvidar, que el Racing está compitiendo en una liga en la que hay muy buenos equipos y que va a ser difícil. El Zamora estuvo a punto de ascender a Segunda División en la pasada temporada, y ahora está en la misma situación que nosotros. Es algo que nos tiene que abrir los ojos a todo el mundo. Tenemos que tener la humildad de saber que este año va a costar un mundo ganar cada partido. Tenemos que estar en nuestra mejor versión para poder competir y ganar partidos. Es algo que tenemos que tener claro».

Añade que: «Los rivales nos conocen bien, tratan de dificultarnos el partido y nosotros tratamos de hacer lo mismo con ellos. Va a ser una continua reválida cada jornada».

El juego del equipo

Sobre el juego del equipo, el sacar el balón jugado desde atrás o hacerlo en lago indicó. «No se puede decir que el problema del equipo sea la salida del balón, vamos, yo estaría muy confundido si pensara eso. Nosotros sí que es verdad que en el último partido sabíamos que nos iban a apretar, como lo hicieron en Bilbao o en otros campos, ya que los rivales sabe que nos gusta iniciar el juego desde atrás. Lo único que pretendimos en los cinco o diez primeros minutos de juego, en los que el rival está más fresco, fue saltarnos esa primera línea de presión, pero no los ochenta siguientes. No es que nosotros digamos que hay que saltarse las líneas, es que si no hay una salida del balón fluida, el jugador ahí pierde confianza y está intranquilo. Nosotros lo que intentamos es que este tipo de situaciones no se produzcan, aunque no cambiamos nuestra forma de jugar. Seguimos con dos puntas, dos bandas ofensivos. Lo único que necesitamos es estar mucho mejor en todos los sentidos. Necesitamos la máxima concentración, no podemos recibir un gol en los primeros minutos o en una falta lateral. Son errores que no se pueden repetir, ya que generan dudas e inseguridad en el equipo. No se pueden perder tantos balones, ya que así el equipo rival tiene más posesión y nos hace correr a nosotros. Tenemos que intentar tener confianza y creer en uno mismo. Es lo que intentamos hacer», insiste el técnico del Racing.