El Concepción Arenal, contra el posible traslado de alumnos adultos a la Epapu de Caranza

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

La dirección del centro ha solicitado una reunión con la Jefatura Territorial

25 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La comunidad educativa del IES Concepción Arenal de Ferrol (profesorado, alumnado y padres) participará el próximo lunes al mediodía en un acto de protesta que se desarrollará en el patio del centro para mostrar su rechazo a la propuesta de trasladar a los estudiantes de Enseñanza Secundaria de Adultos (ESA) a la Epapu de Caranza.

La protesta fue aprobada en el claustro después de que el profesorado tuviera conocimiento de que la Xunta está estudiando el traslado a propuesta de la Xefatura Territorial de Educación, debido a la escasa matrícula en ese nivel educativo. «Díxeronnos que facían falta 15 alumnos para manter o grupo, unha cifra que xa alcanzamos e por iso non entendemos que exista esta proposta sobre o papel», apunta el director del Concepción Arenal, Manolo Rei. Según explica, el centro rechaza la medida porque la Enseñanza Secundaria de Adultos cuenta con tradición en el centro, cumple una «función social moi importante» y, además, considera que una medida así «non se pode tomar co curso xa iniciado», ya que trastocaría toda la planificación y obligaría a cambiar los horarios.

La dirección del centro ya ha solicitado una reunión con la Xefatura Territorial y con la secretario xeral de Educación, Xosé Luis Mira, para abordar este asunto, así como la necesidad de realizar diversas obras de mejora (pintado, carpintería, etcétera) en el instituto.