El Baxi debuta en la Liga Endesa frente al Promete de Logroño

FERROL CIUDAD

Baxi Ferrol

Las ferrolanas afrontan ilusionadas su regreso a la élite

25 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Baxi vuelve a brindar a los aficionados de Ferrolterra la posibilidad de disfrutar de un baloncesto del máximo nivel, ya que esta temporada volverá a competir en la Liga Endesa, la máxima categoría del baloncesto femenino español. El equipo universitario arranca la competición en casa, en su pabellón de A Malata, en donde a las 19 horas se enfrentará al Campus Promete de Logroño. Un rival de una gran calidad, aunque como todos los que se tendrán que enfrentar en esta categoría.

El equipo que prepara Lino López tratará de sumar el primer triunfo en su camino hacia la permanencia que, al menos de partida, es el gran objetivo de la entidad. Los partidos de casa serán fundamentales, ya que son en los que el equipo contará con el apoyo de su afición. El club ha conseguido el apoyo de un millar de abonados, aunque seguro que serán muchos más los que se acercarán al pabellón de A Malata.

El equipo ilusiona. Ya dejó patente en la pretemporada que por entrega y sacrificio no va a ser. Habrá clubes que seguro que se llevarán el triunfo cuando se enfrenten a las ferrolanas, aunque siempre porque han sido mejores, no porque las de Lino no se hayan dejado la piel en la cancha.