La Armada rejuvenecerá locales del Montón de la década de los 70

Manuel Arroyo Alves
Manuel Arroyo FERROL

FERROL CIUDAD

Recreación del proyecto de la nave acristalada y la Casa de la Pradera
Recreación del proyecto de la nave acristalada y la Casa de la Pradera

Las obras, en licitación, se acometerán antes de que acabe el año

25 sep 2021 . Actualizado a las 04:48 h.

Antes de que acabe el 2021, la Armada rejuvenecerá algunas instalaciones del club de El Montón, en Caranza. Las actuaciones están dirigidas a actualizar y mejorar dependencias de los años 70, como los baños del edificio principal o la nave acristalada y la Casa de la Pradera, en el club de oficiales.

De acuerdo con los pliegos de las actuaciones, la primera de ellas consistirá en la adecuación de los aseos de la planta baja del edificio principal. Así, se ejecutarán nuevos sanitarios, adaptados a ambos sexos y con materiales y equipamiento actualizado. Para ello, se demolerán los revestimientos antiguos y los tabiques, a fin de ejecutar una nueva distribución interior y la reposición de la totalidad de los equipamientos eléctricos, de saneamiento, alumbrado, fontanería y calefacción. El plazo de presentación de las ofertas para las empresas interesadas finaliza el 7 de octubre. El presupuesto base de licitación es de 64.999 euros.

Nueva estructura

La otra obra que se llevará a cabo en los próximos meses es, como se ha mencionado, la adecuación de tejados en la nave acristalada y en la conocida como Casa de la Pradera, comunicados entre sí y principalmente de uso infantil. Esta última cuenta con dos plantas, la baja y la alta, con una capacidad para 30 y 20 personas respectivamente.