Quince concellos del área de Ferrol están libres de covid y solo queda un paciente hospitalizado

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

En las 130 PCR realizadas en las últimas 24 horas se confirmaron dos nuevos contagios

24 sep 2021 . Actualizado a las 12:39 h.

La incidencia del covid-19 en el Área Sanitaria de Ferrol continúa en descenso con un total de 46 casos activos, uno menos que en la jornada anterior, según el informe de este viernes del Sergas. A las seis de la tarde del jueves solo quedaba un paciente ingresado en la planta de hospitalización covid del Arquitecto Marcide y en la unidad de cuidados intensivos no había ninguno. En las 130 PCR realizadas en las últimas 24 horas se confirmaron dos nuevos contagios.

Desde el inicio de la pandemia se han visto afectados por el coronavirus 11.619 los vecinos de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, de los que 11.337 han logrado superar la enfermedad. La cifra de fallecidos se mantiene en 230. Se realizaron un total de 182.273 PCR, 24.672 pruebas serológicas y 68.879 de otro tipo.

En la evolución por concellos, 15 municipios de la comarca están libres de covid-19, tanto en una semana como en dos. Son Cedeira, NedaAresFeneCabanasPontedeumeA CapelaMonferoAs PontesAs SomozasMoecheCerdidoSan SadurniñoValdoviño y Ortigueira

Por su parte, NarónMañón y Mugardos se mantienen en la horquilla entre 1 y 9 nuevos positivos confirmados tanto en una semana como dos; y Cariño sigue sin cambios, sin ningún nuevo contagio la última semana y con menos de diez en el acumulado de dos.

El concello de Ferrol, por su parte, es el único que supera los diez nuevos contagios en el cómputo de dos semanas, ya que tiene 16, pero en el cómputo de los últimos siete días está entre 1 y 9 nuevos positivos.