¿Qué se puede hacer este fin de semana en la comarca de Ferrol?

FERROL CIUDAD

BASILIO BELLO

Oferta para todos los públicos

25 sep 2021 . Actualizado a las 21:48 h.

El otoño ha aterrizado en la comarca con un sinfín de propuestas lúdicas, culturales y gastronómicas. La oferta se multiplica al tiempo que la quinta ola del covid se bate en retirada y deja el camino allanado para volver a disfrutar de conciertos, representaciones teatrales o actividades para los más pequeños de la casa. A continuación, una selección de algunas de las citas más apetecibles para estos días en la comarca de Ferrol. 

Festival Entes Animados

ALBERTO LÓPEZ

El Festival Teatral de Entes Animados finaliza este domingo con varios espectáculos para todos los públicos: Kabaré Pùpala (a las 12.30 horas, en la Casa da Cultura de Neda); Juanito y María (a las 13.00, en el local de la SCRD Agarimo de Fene); y Fíos Máxicos (a las 13.30, en el Café Sevilla de Ferrol). Ya por la tarde (18,30 horas), la Alianza Aresana y el Centro Cívico de Canido albergarán, respectivamente, A ratita presumida y Fíos Máxicos. Y en el Casino Mugardés (19.00 horas) se podrá ver Kabaré Pùpala.

  • Cuándo: domingo, día 26

Dos jornadas para disfrutar del piano en el Jofre

Antonio del Junco

El Festival Ferrol no Camiño prosigue en el Jofre con dos citas para rendirse a la magia del piano. La primera fue el viernes de la mano de la soprano Raquel Lojendio y el pianista Aurelio Viribay. Y la segunda llegará el domingo, también a las 20.00 horas, para cuando está previsto un concierto del pianista sevillano Juan Pérez Floristán, que en mayo ganó en Israel el prestigioso certamen internacional Arthur Rubenstein, considerado como los «Oscar del piano». Las entradas se reparten de forma gratuita en la taquilla del teatro.