Pep Caballé asegura que el Racing tiene mucho potencial y pide calma

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Almeida foto

«Sé lo que me espera», señala sobre su operación por la rotura del cruzado

23 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Pep Caballé (Menorca 31 años) es un futbolista de carácter, de los que nunca se rinden. Casi toda su carrera deportiva discurrió en el Cornellá, club en el que jugó diez temporadas y en el que acabó de capitán. Cuando su etapa en el club catalán llegó a su fin, recaló una campaña en el Ibiza y de ahí al Racing. Se podría pensar que llegaba para estirar un par de años más su carrera deportiva, aunque no fue así, pronto dejó patente que era un futbolista dispuesto a dejarse la piel en el campo y se comprometió al cien por cien con el proyecto racinguista. Esta campaña comenzó como una moto, el mejor en la pretemporada, aunque una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha lo ha mandado al dique seco. Está pendiente de la operación, todo indica que será la próxima semana o principios de la que viene. Todavía no lo han operado, aunque ya manifiesta sus ganas de volver. «Es fastidiado no poder ayudar al equipo -explicó- tener esta sensación de estar lesionado para mucho tiempo. El equipo, entre comillas, está sufriendo, lo está pasando mal y yo no puedes ayudar. Es cuando uno quiere estar más disponible. Estoy mentalizado de lo que me espera por delante esta temporada. Es duro, aunque trataré de animar y apoyar al equipo. Estoy seguro de que pasará rápido».

Sobre su operación indica que todavía no hay una fecha marcada. «El lunes que viene vuelvo a visitar al traumatólogo y a ver si para esa misma semana o para la siguiente ya me operan. De momento, estoy encajonado, esperando la operación, con ganas de que llegue. Espero que los pasos se vayan dando y que pronto vuelva a sentirme futbolista», indica.

Su lesión le obliga a ver los partidos desde la grada, aunque asegura que, en su opinión, el juego del Racing le ha parecido bien. «Personalmente, el Racing me gustó en ciertos momentos, aunque es verdad que en otros nos ha faltado un poco de confianza con el balón. Yo confío mucho en este equipo, tenemos mucho potencial, aunque, de momento, no lo estamos sacando a relucir. Mi mensaje a los aficionados es que la gente esté tranquila, que el equipo quiere mucho, entrena muy bien, hay ganas de hacerlo mucho mejor de lo que lo estamos haciendo. Es cierto que podemos hacerlo mejor».

Explica que el equipo ferrolanos ha competido bien en los cuatro encuentros disputados. «Creo que el Racing ha competido bien en los cuatro encuentros que hemos disputado. El partido que ganamos, probablemente, fue en el que menos méritos hicimos para lograr la victoria. Esa es mi reflexión. El Racing tiene cosas, argumentos. La gente tiene que confiar en nosotros ya que haremos una buena temporada», asegura.

El menorquín asume que todo se arreglará con triunfos. «Las victorias son necesarias para confiar más en lo que haces. Este domingo jugamos en una buena plaza, nos enfrentaremos a un buen equipo. Hay que intentar sumar los tres puntos y más sabiendo que a continuación disputaremos dos partidos seguidos en casa, que también van a ser muy importantes», dice.

Destaca que lo más importante es sumar esta semana, aunque no sea con un buen juego. «Lo más importante es ganar. Al equipo le falta acoplarse, automatismos que nos están faltando, jugamos mucho al pie, jugar despacio, la estrategia, los primeros minutos de los partidos... hay muchas cosas que hay que mejorar. Hay mucho margen de mejora y buenos mimbres para hacer un buen equipo. Lo vamos a hacer. Este fin de semana nos toca un campo duro, el Zamora. Yo los he visto en un par de partidos y es como el año pasado. Tienen un buen entrenador, un equipo que espera a que vayas a buscarlo para después ganarte la espalda. Tiene a jugadores buenos y dinámicos. Habrá que estar con los cinco sentidos puestos para sacar los tres puntos en juego».

Entradas para Zamora

El próximo domingo, día 26 de septiembre, a las doce de la mañana en el Ruta de la Plata, se enfrentarán el Zamora y el Racing en la quinta jornada de liga en la Primera División RFEF. El club zamorano informa en su página web que todos sus socios podrán acceder al estadio con su carné de abonado y ocupar el asiento que tienen asignado en la zona y sector correspondiente. Los aficionados que no sean socios y deseen asistir al partido, podrán comprar su entrada a partir de esta misma mañana a través de la web, www.zamoracf.es, o en la tienda del Zamora, situada en la plaza de Castilla y León. Añaden que también podrán comprarse las entradas en las taquillas del estadio desde una hora antes del partido. El precio de las localidades para los no socios será los siguientes: Tribuna adulto, 25 euros; infantil, 5 euros. En preferencia, adulto, 20 euros; infantil, 5 euros; fondos, adulto, 15 euros; infantil, 5 euros.

El partido se juega el domingo, a las doce de la mañana, por lo que es probable que haya un buen número de aficionados racinguistas que decidan desplazarse a tierras de Zamora para presenciar el choque.

El Zamora, tras cuatro jornadas de liga, ocupa la décimo quinta posición en la clasificación con cuatro puntos. De los cuatro encuentros que disputó solo ha podido ganar un partido, en la pasada jornada, en el campo del Tudelano y por 0-1. En casa perdió los dos encuentros que disputó 0-1 ante el Bilbao B y 1-4 ante el UD Logroñés.