Los casos activos de covid en el área de Ferrol bajan a 47 y hay dos hospitalizados

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

En 16 de los 20 concellos de la zona no se registró ningún positivo en los últimos siete días

24 sep 2021 . Actualizado a las 10:49 h.

La incidencia del covid-19 en el Área Sanitaria de Ferrol continúa en descenso con un total de 47 casos activos, cuatro menos que en la jornada anterior, según el informe de este jueves del Sergas. La cifra de ingresados en planta del hospital Arquitecto Marcide también baja de tres a dos y no hay ningún paciente en la unidad de cuidados intensivos. En las 201 PCR realizadas en las últimas 24 horas se han confirmado tres nuevos contagios.

Desde el inicio de la pandemia se han visto afectados por el coronavirus 11.617 los vecinos de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, de los que 11.333 han logrado superar la enfermedad. La cifra de fallecidos se mantiene en 230. Se realizaron un total de 182.143 PCR, 24.575 pruebas serológicas y 68.878 de otro tipo.

En la evolución por concellos, 14 municipios de la comarca están libres de covid-19, tanto en una semana como en dos. Son NedaAres, Fene, CabanasPontedeumeA CapelaMonferoAs PontesAs SomozasMoecheCerdidoSan SadurniñoValdoviño y Ortigueira

Por su parte, Narón, Mañón y Mugardos se mantienen en la horquilla entre 1 y 9 nuevos positivos confirmados tanto en una semana como dos. Cariño y Cedeira siguen sin cambios, sin ningún nuevo contagio la última semana y con menos de diez en el acumulado de dos.

El concello de Ferrol, por su parte, es el único que supera los diez nuevos contagios en dos semanas pero baja de 17 a 16 y en el cómputo de siete días se mantiene en la horquilla entre 1 y 9.