La Xunta exige soluciones ante la avalancha de quejas por los buses

FERROL CIUDAD

Viajeros accediendo al bus de A Coruña en la estación de Ferrol
Viajeros accediendo al bus de A Coruña en la estación de Ferrol JOSE PARDO

Le reclama a las empresas concesionarias que atiendan las necesidades de los usuarios

22 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Galicia le ha trasladado a las empresas concesionarias del transporte público en la comarca de Ferrol «a necesidade de valorar as queixas recibidas por parte dos usuarios» y les exige «solucións que permitan atender axeitadamente as necesidades de transporte dos usuarios deste servizo». En esta línea, se informa de que la Dirección Xeral de Mobilidade está realizando un seguimiento continuo de los servicios y de los posibles desajustes que se pueden dar de forma puntual en el transporte público de la Xunta, una tarea de vigilancia y control especialmente intensa en esta época, coincidiendo con el cambio de horario y con el inicio del curso universitario.

Esta exigencia de soluciones que se plantea a las concesionarias del servicio está motivada por la avalancha de quejas que se ha registrado las últimas semanas, principalmente de los usuarios de los buses que cubren el trayecto entre Ferrol y A Coruña, pero también de otras líneas, como la que enlaza la urbe cabecera de comarca con los municipios de Mugardos y Ares. Se refieren, fundamentalmente, a la falta de plazas para cubrir toda la demanda, lo que ha motivado que pasajeros tuviesen que quedarse en tierra, y al incremento de la duración de los recorridos.

La falta de respuesta a las quejas ha propiciado que usuarios habituales de estas líneas tengan convocada para el próximo día 30 una concentración delante de la estación de autobuses de Ferrol, para protestar por la nueva concesionaria del servicio interurbano en la comarca.