El Tudelano pide cambiar el partido ante el Racing, ya que no tiene luz para jugar a las nueve de la noche

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

LOF

Los ferrolanos juegan este domingo en Zamora y a continuación Racing de Santander y Badajoz pasarán por A Malata

22 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras jugar este domingo en Zamora y disputar dos partidos de forma consecutiva en A Malata, frente al Racing de Santander y al Badajoz, al Racing le tocará desplazarse a tierras navarras para medirse al Tudelano. El portal Noticias de Navarra informó ayer de que el  CD Tudelano está en conversaciones con la Real Federación Española de Fútbol, para tratar de solventar el primer escollo lumínico con el que se encuentra esta temporada, ya que el partido que debe disputar contra el Racing de Ferrol está programado para el viernes 15 de octubre a las 21 horas. «Dado que el estadio Ciudad de Tudela no tiene la iluminación que la federación exige en la categoría de Primera División RFEF, si no acepta la petición del club de cambiar la fecha y hora, el partido debería disputarse en algún campo cercano fuera de Tudela y Tafalla podría ser una de las posibilidades aunque «no hay nada confirmado», asegura este medio.

Añaden que según han explicado desde el club, han solicitado a la RFEF la posibilidad de que se dispute el sábado 16, domingo 17 o lunes 18 de octubre a las 17.00 horas, por lo que en estos momentos se encuentran «a la espera de ver si la federación acepta la alternativa propuesta y qué día señala».

En las normas de la competición se exige ya para esta temporada una iluminación artificial en los campos de juegos no inferior a los 600 lúmenes, con una moratoria de un año para disponer de un campo de hierba natural y unas gradas con una capacidad de, al menos, 4.000 aficionados.

En la información también se señala que: «Para poder instalar la iluminación que necesita la futura CD Tudelano, el ayuntamiento de Tudela y club han firmado un acuerdo por el que el Consistorio se compromete a pagar 300.000 euros y el Tudelano 173.000, de los 473.000 que tendrá el coste de las obras que, se espera, estarán concluidas en marzo».