Los casos activos de covid en el área de Ferrol bajan a 51, ocho menos que la víspera

C. L. / B. A. FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

En las 190 PCR realizadas en las últimas 24 horas se confirmaron dos nuevos contagios

24 sep 2021 . Actualizado a las 10:49 h.

La incidencia del covid-19 en el Área Sanitaria de Ferrol continúa en descenso de la quinta ola de la pandemia con un total de 51 casos activos, ocho menos que la jornada anterior, según el informe de este miércoles del Sergas. La cifra de ingresados se mantiene como la víspera, con tres pacientes en la planta de hospitalización del Arquitecto Marcide y ninguno en la unidad de cuidados intensivos. En las 190 PCR realizadas en las últimas 24 horas se han confirmado dos nuevos contagios.

Desde el inicio de la pandemia se han visto afectados por el coronavirus 11.614 los vecinos de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, de los que 11.327 han logrado superar la enfermedad. La cifra de fallecidos se mantiene en 230. Se realizaron un total de 181.942 PCR, 24.416 pruebas serológicas y 68.873 de otro tipo.

En la evolución por concellos, 13 municipios de la comarca están libres de covid-19, tanto en una semana como en dos. Son NedaAres, CabanasPontedeumeA CapelaMonferoAs PontesAs SomozasMoecheCerdidoSan SadurniñoValdoviño y Ortigueira

El concello de Mugardos, que llevaba varios días con cero casos, se mueve ahora en la horquilla entre 1 y 9 tanto en una semana como en dos, cifras entre las que también se mantienen Narón y Mañón.

Por su parte, Cariño baja de menos de diez a cero en el cómputo de una semana y sigue con entre 1 y 9 en el de 14 días. Cedeira y Fene siguen sin cambios, sin ningún nuevo contagio la última semana y con menos de diez en el acumulado de dos.

El concello de Ferrol, por su parte, es el único que supera los diez nuevos contagios en dos semanas y continúa con 17 como la víspera, y en el cómputo de siete días se mantiene en la horquilla entre 1 y 9.