Nathan Palafoz: «En el Racing hay una oportunidad para mi carrera»

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

César Toimil

El brasileño, cedido por el Corinthians, busca un mayor protagonismo en el equipo

21 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Nathan Palafoz (Río de Janeiro, 22 años) no hizo la pretemporada con el equipo, se incorporó tarde y trabaja duro para ponerse en forma. Cristóbal le ha ofrecido minutos en la recta final de los partidos para que el futbolista, poco a poco, adquiera el ritmo de competición. El delantero, que pertenece al Corinthians y aceptó una nueva cesión al equipo ferrolano, espera disponer de más minutos que en la pasada campaña y tener un mayor protagonismo en el equipo. Mide 1,87 y es un delantero diferente a David Rodríguez o Joselu, lo que ofrece a Cristóbal Parralo otra posibilidad a la hora de jugar y elegir el delantero que mejor se adapte a la forma en la que quiere jugar.

El joven punta brasileño ofreció ayer sus impresiones sobre el equipo, la nueva categoría y el arranque del campeonato. Sobre la situación del vestuario, tras la derrota en Extremadura, el jugado reconoce que todo el mundo está dolido. «No fue el resultado que esperábamos conseguir -señaló-, sin embargo, tenemos que seguir adelante y tranquilizarnos, ya que el domingo ya tendremos otro partido para ir a por la victoria».

Sobre el juego desplegado por el equipo, asegura que el Racing necesita mejorar, aunque añade. «Es verdad que tenemos que aprovechar estos días, los que quedan hasta el domingo, para mejorar, aunque en Extremadura nos hicieron el gol cuando nosotros estábamos jugando bien, en el mejor momento del partido. Tenemos que hablar de estas cosas que nos pasan, para que no se vuelvan a repetir», subrayó.

Sobre su estado físico, asegura que ahora ya está mucho mejor que cuando se incorporó al equipo. «Todavía no estoy al cien por cien, aunque he mejorado mucho. Si tuviera que dar una cifra diría que estoy al 90 por cien de mis posibilidades. Todavía me falta bajar un poco más de peso. Creo que lo puedo conseguir en esta misma semana».

Una liga más complicada

Añade que ve diferente esta liga, a la que disputó por el Racing en la pasada campaña en la Segunda B. «Esta categoría nueva es mucho más competitiva, los equipos son muy buenos. Es una liga muy difícil y tenemos que perder los menos partidos posibles. Veo una competición mucho más dura en el aspecto físico, hay muchos más contacto y los rivales son más fuertes físicamente. He visto a muy buenos jugadores y creo que en la pasada temporada la liga no era tan complicada», explicó.

También se refirió en la rueda de prensa a que el equipo de esta temporada le parecía muy diferente al de la pasada campaña. «Lo veo diferente, hay jugadores con unas características muy distintas. Veo mejor a este equipo que al que teníamos en la pasada temporada», dijo.

Pertenece al Corinthians brasileño, aunque aceptó una segunda cesión al equipo ferrolano. Este año confía en que las cosas le vayan mucho mejor y pueda aportar mucho más al equipo ferrolano. «Espero poder disponer de más minutos. Espero que sea pronto, que será lo mejor para los dos, para mí y para el Racing. Aposté por el Racing porque creo que en este club hay una oportunidad muy buena para mí y para mí carrera. Por eso he regresado».

Por último, el jugador también habló del juego de ataque del Racing y de si le llegaban balones que un delantero como él pueda rematar. «Cuando yo estoy en el campo, el equipo siempre busca centrar balones aéreos al área, que se adaptan bien a mi forma de jugar, para que yo los pueda pelear. Para mí, es un punto positivo».