El menorquín Pep Caballé pasará por el quirófano para operarse de la rodilla en los próximos días

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Tras operarse, el racinguista estará entre seis y siete meses de baja

21 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El futbolista Pep Caballé pasará en los próximos días, se habla de final de mes, por el quirófano para ser intervenido de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El jugador se lesionó de forma fortuita en un entrenamiento, tras chocas con un compañero y hacer un mal giro con la rodilla.

Tras la operación, el jugador tardará entre seis o siete meses para recuperarse, volver a ponerse en forma y estar a disposición del técnico, por lo que se puede decir que pierde lo que resta de temporada.

La baja de Caballé dejó al equipo sin un extremo derecho nato y además sin uno de los jugadores más aguerrido y con gol, así lo había mostrado en la pretemporada del equipo racinguista.

El Racing intentó buscarle un sustituto, aunque la nueva normativa no permite al Racing darlo de baja y fichar a un nuevo jugador, hasta que en el mes de enero se abra, de nuevo, el período de fichajes.

La solución que ha buscado Cristóbal ha sido la de situar de extremo derecho, bien a Dani Nieto o a Héber Pena, aunque ambos jugando a pierna cambiada. Incluso, también ha probado al navarro Íñigo Alayeto, aunque los resultados no han sido nada esperanzadores. En enero es probable que llegue un jugador de refuerzo para esta banda.

Entrenamiento en Río Seco

Tras entrenar el domingo en el campo principal de A Malata, los jugadores racinguistas entrenaron en la mañana de ayer en el campo de Río Seco, en Narón. Los jugadores llegaron a las instalaciones de A Malata, se cambian y en sus propios vehículos se trasladaron a Narón, en donde entrenaron. Al acabar volvieron a sus coches para regresar a A Malata, ducharse a irse a casa. Toda una maniobra impropia de un club de esta categoría, aunque parece que no hay otra solución.

Cristóbal ha decidido darles hoy un día de descanso, para regresar mañana miércoles al trabajo. El entrenamiento está previsto para el campo de A Gándara, el jueves entrenarán en el campo principal de A Malata y el viernes, de nuevo en A Gándara. El sábado será la última sesión de trabajo de la semana, que está previsto que se desarrolle, de nuevo, en el campo principal, para salir hacia Zamora después de entrenar.

La clasificación

Tras la derrota del pasado viernes en Extremadura, los ferrolanos se sitúan en la duodécima posición de la clasificación con cuatro puntos en su cuenta. Sin embargo, solo el golaveraje les libra de estar ya en posiciones de descenso (esta temporada bajan cinco clubes), que es en donde se encuentran tanto el Extremadura como el Toledo, con cuatro puntos como los ferrolanos, así como el Valladolid B y Calahorra, con 2 puntos y el Tudelano, que con cero puntos es el colista de la categoría.

Triunfo del Racing juvenil

El Racing juvenil se impuso al Choco por 1-0 en el primer partido de la Liga Nacional de Juveniles, categoría en la que competirán los racinguistas tras perder en la División de Honor.

Manolo García, que sustituye a Xaquín Rico, quien tuvo que dejar el equipo por una cuestión personal, es el nuevo entrenador de esta plantilla.

El tanto de la victoria de los racinguistas fue anotado por Pablo Herba, al aprovechar una acción a la contra bien llevada por Isaac.

El partido estuvo muy disputado con buenas ocasiones para los dos equipos. El Choco apretó en los últimos minutos en busca del empate a un gol.