Encuentran el cadáver momificado de un hombre en una vivienda de Ferrol

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El piso estaba repleto de basura, por lo que se sospecha que se trata de un caso de Síndrome de Diógenes

02 oct 2021 . Actualizado a las 11:10 h.

La Policía Local de Ferrol descubrió esta tarde de lunes el cadáver de una persona en una vivienda situada en la carretera de Castilla, a la altura del Inferniño. El cuerpo se encontraba tendido en la cama, prácticamente momificado, por lo que se sospecha que la muerte pudo haberse producido hace varias semanas o incluso  meses. Según la información recogida al respecto, todo apunta a que se trata del morador de la vivienda, un hombre de 57 años que vivía solo, pero será necesario esperar a las pruebas forenses para confirmar su identidad.

El hallazgo se produjo a media tarde, a raíz de que los vecinos alertasen de que llevaban tiempo sin verlo y por el mal olor que salía de la vivienda, situada en un octavo del número 58 de la carretera de Castilla. La primera en llegar al lugar de los hechos fue la Policía Local de Ferrol y también se había solicitado la presencia de los bomberos, pero cuando estos llegaron los agentes municipales ya habían abierto la puerta. Después se personaron efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Ferrol-Narón y se dio aviso al juzgado, que autorizó el levantamiento del cadáver y su traslado al tanatorio de Caranza para practicarle la autopsia. Después pasará a una cámara hasta que lleguen los resultados de las pruebas que confirmen oficialmente la identidad del fallecido.

En el interior de la vivienda también apareció un perro en avanzado estado de descomposición, además de una gran cantidad de basuras en todas las estancias, por lo que se sospecha que el morador tenía Síndrome de Diógenes.