Los casos activos de covid bajan a 61 en el área de Ferrol, pero fallece otra persona

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

En las últimas 24 horas se confirmaron tres nuevos contagios

20 sep 2021 . Actualizado a las 21:58 h.

El Área Sanitaria de Ferrol cuenta con 61 personas enfermas de coronavirus, una menos que las que tenía la jornada anterior. Entre las seis de la tarde del sábado y esa misma hora del domingo se detectaron tres nuevos positivos en las 133 PCR realizadas en esas 24 horas. En total, desde que se desencadenó la pandemia, se han efectuado 181.590 análisis de este tipo; otros 24.239 de antígenos, y 68.869 de otra índole.

En Ferrolterra, Eume y Ortegal se han contagiado de covid-19 un total de 11.611 personas, 11.315 de las cuales se han curado ya. Este lunes se notificó otra muerte, la de una mujer de 87 años, con patologías previas. Con ella son 230 los fallecidos en la zona.. En la actualidad sigue habiendo dos pacientes ingresados en la planta de hospitalización del Arquitecto Marcide y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En cuanto a la incidencia de la enfermedad por concellos, hay doce que están libres de virus, tanto en la última semana como en las dos anteriores. Son los de Valdoviño, CerdidoMoecheSan SadurniñoA CapelaCabanasMonferoAs SomozasAs PontesNeda, Mugardos y Pontedeume. Por su parte, en Fene, Ares, Cedeira y Ortigueira no se han registrado positivos en los últimos siete días, y tienen entre 1 y 9 en las últimas dos semanas. CariñoMañón y Narón tienen entre 1 y 9 en ambos períodos. Por último, Ferrol continúa con menos de diez contagios en el acumulado de una semana y baja de 22 a 17 en el cómputo de los últimos 14 días.