El Racing no encuentra el camino

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Lof

Cristóbal Parralo asegura que al equipo le falta confianza y calma, aunque añade que la liga acaba de arrancar y que se mejorará con el trabajo

19 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La derrota en Extremadura supone un nuevo varapalo para el Racing. Solo se han disputado cuatro jornadas, aunque el equipo no acaba de mejorar con dos derrotas y un empate en los cuatro primeros encuentros de liga. Repite los errores que están condenando al equipo desde que arrancó el campeonato. El gol del Extremadura es similar al segundo encajado en Bilbao. Una falta lateral que cuelgan a la corta y que remata a portería un rival, casi sin oposición. Un nuevo error en defensa corregible. Al margen de los méritos del Extremadura, que los tuvo, sobre todo por la situación de incertidumbre económica que vive la entidad, el Racing fue un equipo, de nuevo, sin ideas, sin profundidad por bandas y que apenas disparó a portería. Cristóbal Parralo ve los fallos y promete trabajo para conseguir que el rendimiento mejore. También confía en recuperar lo antes posible a los lesionados y que los jugadores que llegaron tarde cojan, lo antes posible, la mejor forma física.

En la rueda de prensa tras el partido, el técnico racinguista asumió que había sido un encuentro malo por parte de su equipo. «Hubo muchas imprecisiones, sobre todo en la primera parte. No hemos dominado el juego, nunca tuvimos el control. En la segunda mitad mejoramos un poco, pero nada más. Todo han sido prisas, tratando de llegar arriba de cualquier manera».

Felicitó al Extremadura por su triunfo. «No me gusta hablar del rival, han hecho su partido y consiguieron el triunfo. Los felicito, han competido bien. Yo lo que analizo es el juego de mi equipo, para mantener lo que hacemos bien y corregir los fallos».

Cristóbal asume que el tanto del Extremadura llegó cuando el Racing estaba mejor. «No puede ser que el gol llegara en una acción muy similar a la que vivimos en Bilbao. Trabajas duro en los entrenamientos para corregir los fallos, pero luego vuelve a ocurrir».

El técnico admite que las cosas no van bien. «Veo al equipo con falta de confianza, de creer en ellos, de buscar una mayor solidez y un poco de calma con el balón. Trabajaremos para encontrar las causas y solucionar este problema».

Kevin y Jon, lesionados

Tenía previsto sacar a Kevin Presa en el once inicial, aunque en el calentamiento antes del choque tuvo algún problema en los abductores. Fue el mismo motivo por el que Jon García tuvo que abandonar al terreno de juego en la segunda parte. «Han sido cambios obligados -señaló Cristóbal- por problemas en los abductores. Habrá que intentar recuperarlos lo antes posible».

Sobre si esta derrota en Almendralejo puede generar todavía más dudas en el equipo, el técnico explicó que: «Al final son dudas que se producen por las situaciones que hemos vivido en la pretemporada. Hay jugadores que se incorporaron más tarde y fuera de forma, futbolistas que llegan a última hora y han llegado las lesiones. Todo influye. No nos queda otra que trabajar y seguir creciendo. Tenemos que encontrar el camino».

Sobre el partido de la próxima jornada de liga, frente al Zamora, indicó que todos los partidos de esta liga van a ser complicados. «Es una liga muy competitiva, con buenos equipos y jugadores de un buen nivel. No queda otra que trabajar duro y cuidar los detalles para que puedas conseguir victorias. No nos queda otra que entrenar, recuperar a los lesionados, para que todos tengan ese punto que necesita el equipo», señaló.

Manuel Mosquera, técnico del Extremadura

La otra cara de la moneda fue el técnico del Extremadura, Manuel Mosquera, quien destacó el esfuerzo realizado por sus jugadores. «Desde el minuto uno hasta el noventa hemos sido el Extremadura. Puede que en momentos del encuentro no hayamos estado finos con el balón, pero hemos sido un equipo intenso, que somete al rival a base de correr y pelear, que no les deja respirar. En este partido recuperamos el espíritu del equipo, es lo que teníamos ganado. A partir de ahí era cuestión de un acierto. El partido sí que podría haber acabado con empate a cero, pero ha ocurrido esa ocasión que necesitábamos y ganamos el partido. Estoy contento, no puedo decir otra cosa. Lo mejor de esta victoria es que la hemos conseguido siendo nosotros mismos. Tenemos unas virtudes una forma de entender el fútbol y si lo hacemos así, los equipos las van a pasar canutas con nosotros».

Añadió que los jugadores del Extremadura lo estaban dando todo. «No lo puedo decir más alto y más claro. Nos estábamos reinventado cada semana».

A la hora de poner un pero, admite que su equipo no tuvo ocasiones de gol. «Yo les he pedido que cuando tuviéramos el balón lo moviéramos de banda a banda. Nos faltó la banda derecha, creo que jugamos mucho por la izquierda. No hubo ocasiones, las llegadas masivas en ataque que solemos hacer. Son peros pequeños, en una situación en la que necesitábamos mejorar. Lo importante es que con esta victoria y este partido hemos podido renacer. Ahora vamos a ver lo que sucede la semana que viene, pero estos tres puntos ya están ahí».

Destaca que los ferrolanos apenas le crearon peligro. «El Racing es un gran equipo, pero es verdad que haciendo lo nuestro, también hemos evitado dejar al otro equipo sin posibilidad de casi cruzar el campo, sin remate fácil, sin posibilidad de correr. Les hemos cortado en todas las acciones. Solo aparecieron en alguna jugada aislada en la segunda parte y cuando nosotros pagamos el esfuerzo realizado. A nosotros también nos faltan cosas, recuperar a lesionados y que los futbolistas recuperen la mejor forma física y ritmo de juego».

Asume que la situación del club es complicado. «Yo soy optimista y creo que todo se va a arreglar, aunque mientras tanto tenemos que competir, somos profesionales de los pies a la cabeza y nuestra misión es que esa circunstancia se note en el campo. Todos el mundo está trabajando en este club para buscar soluciones, desde el presidente hasta los inversores. Lo que nosotros hacemos es lo que tenemos que hacer», indicó el preparador gallego.