O Parrulo dilapida tres goles de ventaja frente al Leganés

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Un espectacular Kevin Chis logró un «hat trick» para los ferrolanos

18 sep 2021 . Actualizado a las 22:48 h.

Regusto amargo en el empate a tres goles entre O Parrulo Ferrol y el Leganés. Tras un partido brillante, tanto en ataque como en defensa, los ferrolanos dilapidaron tres goles de ventaja en los tres últimos minutos del encuentro y tuvieron que conformarse con uno de los tres puntos en juego. O Parrulo no supo defender el juego de cinco, es decir, con un portero-jugador, que le hizo en Leganés en los siete últimos minutos del encuentro. Los madrileños, desesperados, ya que no encontraban la forma de hacerle daño a los ferrolanos, acertaron con este sistema de juego, que se le atragantó a los locales.

Partido jugado con intensidad por parte de los dos equipos. O Parrulo se adelantó en el marcador a los cuatro minutos de juego con un tanto de Kevin Chis y a continuación llegó arriba con claridad. Dispuso de numerosas ocasiones de gol para aumentar su ventaja en el marcador, aunque ni Helder ni Kevin Chis estuvieron acertados a la hora de finalizar las jugadas. En los diez primeros encuentros de juego los ferrolanos perdonaron ocasiones con las que habrían podido dejar el encuentro encarrilado a su favor.

El Leganés reaccionó, logró sacarse la presión de los ferrolanos y también llegó arriba en alguna buena ocasión, salvada por Gozzi, que evitó el empate a un tanto. La primera parte acabó con esa mínima ventaja de los ferrolanos 1-0, demasiado corta para los méritos realizados por el equipo local.

En el arranque de la segunda parte, a los quince segundos de juego, Kevin Chis volvió a ser el protagonista del ataque ferrolano, aprovechó un buen pase para hacer un recorte a su marcador y marcar a placer. Un golazo.

Hélder, en un disparo tras una rápida contra, pudo hacer el tercero para los locales, aunque el portero de los madrileños desvió el balón a córner. No falló Kevin Chis, especialmente inspirado, en el siguiente ataque. Aprovechó un buen servicio de Alberto para enviar el balón al fondo de la red. Hat Trick del pívot de O Parrulo, que jugó a un nivel espectacular en ataque.

A falta de casi siete minutos para el final del encuentro, perdiendo por 3-0, el técnico del Leganés decidió que su equipo actuara con un portero-jugador. Los ferrolanos se defendieron bien en las primeras acciones hasta que a falta de tres minutos para el final Mimi envió un balón a la red y subió el 3-1 al marcador.

Los ferrolanos mantenían dos tantos de ventaja, aunque restaban tres minutos por disputar, que se pueden hacer muy largos en el fútbol sala. A falta de 2.36, Borja Blanco volvió a marcar para el equipo madrileño que subió el 3-2 al marcador. O Parrulo no supo defender a falta de 52 segundos llegó el 3-3, anotado, de nuevo por Mimi.

O Parrulo tras ir ganando por 3-0, acabó a merced de su rival, que buscó hasta el último segundo el tanto que le diera la victoria en el encuentro.

Ficha Técnica

3: O PARRULO. Gozi; Alberto, Kevin Chis, Domingos y Hélder -quinteto inicial- Borja, Costi, Miguel Caeiro, Santi y Noel.

3: LEGANÉS. Iker López; Borja Blanco, Pichi, Alvarito, Manu García -quinteto inicial -, Mimi, Palomares, Guille, Juanma, Dela y Antón. 

GOLES: 1-0, min 4: Kevin Chis; 2-0, min 21: Kevin Chis; 3-0, min 28: Kevin Chis; 3-1, min 37: Mimi; 3-2, min 37: Borja Blanco; 3-3, min 40; Mimi.

ÁRBITROS: Bardera Barbolla y Gómez de Salazar (País Vasco). Amarillas a Kevin Chis por los locales, así como a Mimi, Borja Blanco y Juanma por los visitantes.

INCIDENCIAS: Segunda jornada de liga en la Segunda División. Un millar de aficionados en A Malata.