El área sanitaria de Ferrol tiene 13 casos activos menos pero las PCR confirmaron cuatro nuevos contagios

FERROL CIUDAD

Kiko Delgado

El Concello de Mañón, que llevaba varias sin ningún positivo, tiene ahora entre 1 y 9 casos

20 sep 2021 . Actualizado a las 13:07 h.

El Área Sanitaria de Ferrol cuenta con 62 personas enfermas de coronavirus,13 menos que las que tenía la jornada anterior. Entre las seis de la tarde del viernes y esa misma hora del sábado se detectaron cuatro nuevo positivos en las 152 PCR en esas 24 horas. En total, desde que se desencadenó la pandemia, se han efectuado 181.457 análisis de este tipo; otros 24.195 de antígenos, y 68.869, de otra índole.

En Ferrolterra, Eume y Ortegal se han contagiado de covid-19 un total de 11.608 personas, 11.311 de las cuales se han curado ya. Otras 229 han fallecido. En estos momentos se encuentran ingresados en el complejo hospitalario de Ferrol tres pacientes, dos de ellos en planta (uno menos que la víspera), y uno, en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En cuanto a la incidencia de la enfermedad por concellos, hay doce que están libres de virus, tanto en la última semana como en las dos anteriores. Son los de Valdoviño, Cerdido, MoecheSan SadurniñoA CapelaCabanas, MonferoAs SomozasAs PontesNedaMugardos y Pontedeume. Por su parte, en FeneAresCedeira y Ortigueira no han presentado positivos en los últimos siete días, y tienen entre 1 y 9, en las últimas dos semanas. Cariño y Narón tienen entre 1 y 9 en ambos períodos, al igual que Mañón, que llevaba varias semanas sin ningún caso. Por último, Ferrol, continúa con menos de diez contagios en el acumulado de una semana y baja de 26 a 22 en el cómputo de los últimos 14 días.