Los turistas siguen eligiendo Ferrol en este fin de verano

isidoro valerio

FERROL CIUDAD

Franceses en la Ruta Modernista de Ferrol
Franceses en la Ruta Modernista de Ferrol I. VALERIO

Una semana con muchas visitas

18 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Termina una intensa semana con muchos peregrinos haciendo el Camino Inglés y muchos de los pasajeros de los tres cruceros que llegaron a Ferrol recorriendo la ciudad en grupos burbuja. También hemos visto a famosos como Javier Cámara, al que parece haberle gustado Ferrol, porque todos estos días se ha dejado ver paseando por A Magdalena y el puerto aprovechando su estancia en la ciudad mientras se rueda la serie Rapa. En este mes de septiembre, Ferrol está resultando especialmente atractivo para el turismo y es que, además de todo lo enumerado, esta semana hemos encontrado incluso a un grupo de 27 franceses pertenecientes a una Asociación Cultural Parisina que vinieron especialmente a Ferrol para conocer la arquitectura de Rodolfo Ucha. Fue el jueves cuando les vimos recorriendo la Ruta del Modernismo con parada obligada en la casa Romero. Allí recibieron las explicaciones del guía propio que les acompañaba y les enumeraba los detalles de tan singular edificio, ubicado en A Magdalena. El grupo se aloja estos días en el hotel Sada Marina del grupo Alda Hoteles, en el que, curiosamente, también está integrado el Hotel Suizo, otro de los puntos destacados en la Ruta Modernista por Ferrol. Puede ser casualidad, pero parece que Ferrol es el descubrimiento del año y ha sido tendencia para los visitantes.

Fam Trip
Fam Trip CEDIDAS

La promoción continúa

Este final de verano está resultando muy movido para el sector turístico en Ferrol. A lo largo de esta semana nos han visitado tres cruceros y además el Concello de Ferrol ha impulsado un Fam Trip en el que han participado nueve turoperadores internacionales que en estos días visitaron el Arsenal, el Castillo de San Felipe, el Museo Naval, A Magdalena, las baterías militares, las playas, el Museo de la Construcción Naval y realizaron varias rutas. Visitaron también el barrio de Canido con el promotor del festival de Meninas, Eduardo Hermida. El objetivo es que diseñen paquetes turísticos con Ferrol como destino. La concejala de Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero, les recibió el jueves en el puerto, les enseñó el inicio del Camiño Inglés y les entregó láminas de Niko Sánchez y productos de merchandising de la ciudad. Coincidió con la llegada del crucero de la naviera MSC Cruises, Virtuosa, con capacidad para 8.000 pasajeros, aunque reducida por las restricciones covid.

Clases de acordeón en Canido
Clases de acordeón en Canido

Clases de acordeón

La Asociación de acordeonistas de Canido-Ferrol abre la inscripción a las clases de acordeón que un año más impartirá el reconocido maestro Xavier Díaz Carrasco, actual vicepresidente de esta entidad. Las clases, que este año comenzarán este sábado, se desarrollarán en el centro cívico de Canido, y además amplían su horario y grupos. De este modo los viernes de 18.00 a 22.00 horas acudirán aquellas personas que quieran recibir clases de manera individual, mientras que los sábados tendrán lugar las clases colectivas, las cuáles se dividirán en dos niveles (iniciación de 10 a 11, y nivel bajo-medio de 11 a 12). Las inscripciones pueden realizarse este sábado a las 10.00 en el Centro Cívico de Canido, a través del correo electrónico web@acordeonistasferrol.es o bien en las oficinas de la asociación de Canido. Desde el colectivo de acordeonistas, su presidente Joaquín Enríquez, anima al público en general y en especial a los jóvenes que quieran iniciarse en este instrumento a que prueben a acudir a las clases, recibiendo la primera sin compromiso. Recalca que la entidad «tiene como uno de los principales objetivos acercar este instrumento a las nuevas generaciones para que conozcan todas las posibilidades musicales que ofrece un instrumento como el acordeón».