Los casos activos por coronavirus caen hasta los 75 en el Área Sanitaria de Ferrol

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El Marcide cuenta con cuatro ingresados, uno de ellos en la UCI

19 sep 2021 . Actualizado a las 10:39 h.

El Área Sanitaria de Ferrol cuenta con 75 personas enfermas de coronavirus,13 menos que las que tenía la jornada anterior. Entre las seis de la tarde del jueves y esa misma hora del viernes se detectó un nuevo positivo a través de pruebas PCR. En total, desde que se desencadenó la pandemia, se han efectuado 181.305 análisis de este tipo; otros 24.149 de antígenos, y 68.869, de otra índole.

En Ferrolterra, Eume y Ortegal se han contagiado de covid-19 un total de 11.604 personas, 11.294 de las cuales se han curado ya. Otras 229 han fallecido. En estos momentos se encuentran ingresados en el complejo hospitalario de Ferrol 4 pacientes, tres de ellos en planta (dos menos que solo un día antes), y uno, en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En cuanto a la incidencia de la enfermedad por concellos, hay trece que están libres de virus, tanto en la última semana como en las dos anteriores. Son los de Valdoviño, Cerdido, Moeche, San Sadurniño, A Capela, Cabanas, Pontedeume, Monfero, As Somozas. As Pontes, Neda, Mugardos y Pontedeume. Fene, Ares, Cedeira y Ortigueira no han presentado positivos en los últimos siete días, y entre 1 y 9, en las últimas dos semanas. Cariño y Narón tienen entre 1 y 9 en ambos períodos, mientras que Ferrol, entre 1 y 9 a una semana, y 26, a dos.