El Racing cae derrotado en casa del Extremadura

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

LOF

Un tanto del exracinguista Kike Márquez dio la victoria a los de Almendralejo, en un partido en el que a los ferrolanos les faltó el acierto en el ataque

17 sep 2021 . Actualizado a las 23:42 h.

El Racing sumó la segunda derrota de la temporada al caer en casa del Extremadura por 1-0. Los ferrolanos no aprovecharon la crisis por la que pasa el club de Almendralejo, acuciado por las deudas y que solo había sumado un punto en las tres primeras jornadas de liga. El partido fue peleado por los dos equipos, aunque con escaso acierto en ataque, ya que uno y otro equipo apenas sí dispusieron de ocasiones claras de gol. El partido iba camino del cero a cero final, aunque a falta de siete minutos para el final, una falta lateral fue aprovechada por Kike Márquez para rematar un balón que acabó en el fondo de la red. El Racing peleó hasta el final, con precipitación, con más corazón que cabeza, aunque todo estaba ya decidido. El equipo racinguista necesita mejorar, es el quinto gol que reciben en cuatro jornadas y en este choque al equipo hasta le faltó mordiente en ataque.

En la primera parte pasó muy poco, pocas acciones de gol por ambos equipos. Los ferrolanos se defendieron con orden, con una mayor concentración que en los dos últimos encuentros en los que el equipo ferrolano recibió un gol en los primeros minutos. Además, tocó bien el balón, aunque nunca encontró a la gente de arriba. Ni Héber ni Dani Nieto pudieron irse de sus marcadores. El Extremadura buscó los balones largos arriba y creó peligro con las subidas del lateral Emmanuel, así como en los balones enviados al exracinguista Kike Márquez, aunque Gazzinaga no tuvo que intervenir salvo en alguna salida con los puños el balones colgados al área racinguista.

Un buen disparo de Villacañas, aunque el balón se le va alto fue la mejor acción de ataque de los extremeños. Por parte del Racing el balance ofensivo también fue pequeño. Una salida de Casto ante David Rodríguez, acción en la que los racinguistas pidieron mano del portero fuera del área, y una falta justo antes del descanso, en la que Álex estuvo a punto de marcar, aunque un defensa de la barrera logró desviar el balón a córner, fueron las mejores acciones de ataque de los de Cristóbal Parralo.

En los primeros minutos de la segunda parte Cristóbal retiró del campo a Álex López para dar entrada a Juan Viacava, así como a Alayeto por Dani Nieto. El extremo navarro tuvo una ocasión clara nada más saltar al campo, aunque estuvo lento. En esta segunda parte el Racing se metió una marcha más a su juego, aunque le costó llegar arriba con peligro. Tuvo una clara David Castro, tras un remate de cabeza tras un saque de esquina, aunque el balón se le fue desviado y Alayeto también lo intentó aunque su remate salió desviado.

A falta de quince minutos para el final Cristóbal refrescó a su equipo dando entrada Quique Fornos por Jon García, así como a Luis Chacón por Héber y Nathan Palafoz por David Rodríguez. El Racing pasó a jugar con Nathann y Joselu en la delantera, con Luis Chacón y Alayeto en las bandas, buscando el gol que le diera la victoria y los tres puntos en juego. Sin embargo, se llegó poco y cuando se llegó faltó acierto.

El partido iba camino del empate a cero final, aunque a falta de siete minutos para el final, una falta lateral la aprovecha el exracinguista Kike Márquez para realizar un certero remate que envía el balón al fondo de la red. Hasta el final del choque, el Racing lo intentó, con más corazón que cabeza. Dejó espacios atrás y en una contra pudo llegar el segundo del equipo se casa, aunque, esta vez, Kike Márquez no acertó.

La derrota es un varapalo para un equipo, que no acaba de rendir a un buen nivel en este arranque de la competición. 

Ficha Técnica.

1: Extremadura. Casto; Emmanuel (Varela, min 54), Dani Pérez, Fran Cruz, Saúl; Villacaña (Vargas, min 72), Elías, Toribio; Pastrana (Lolo González, min 93), Rubén Mesa (Fran Sandaza, min 72) y Kike Márquez.

0: Racing de Ferrol. Gazzaniga; Miguel Loureiro, Jon García (Quique Fornos, min 75), David Castro, Candelas; Dani Nieto (Íñigo Alayeto, min 55), Manzanara, Álex López (Viacava, min 55), Héber Pena (Luis Chacón, min 75); Joselu y David Rodríguez (Nathan Palafoz, min 75).

Gol: 1-0, min 82: Kike Márquez.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Hernández (Comité madrileño). Tarjeta amarilla a Villacañas y Kike Márquez en el Extremadura, así como a Álex López en el Racing