Todos los concellos del área de Ferrol tienen menos de diez contagios confirmados en la última semana

FERROL CIUDAD

Kiko Delgado

En las 266 PCR realizadas en las últimas 24 horas no se registró ningún nuevo positivo de covid

17 sep 2021 . Actualizado a las 10:33 h.

La curva de la pandemia sigue el ritmo descendente en el Área Sanitaria de Ferrol. Según el informe del Sergas de este jueves, a las seis de la tarde del miércoles había 103 casos activos de covid, 17 menos que en la jornada anterior, y en las 266 PCR realizadas en últimas 24 horas no se detectó ningún nuevo contagio. En la planta de hospitalización del Arquitecto Marcide sigue habiendo seis pacientes diagnosticados de coronavirus y dos en una unidad de cuidados intensivos. El número de fallecidos se mantiene en 229.

Desde el inicio de la pandemia se han visto afectados 11.603 vecinos de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, de los que 11.265 lograron superar la enfermedad. Se realizaron 181.044 PCR, 24.050 pruebas serológicas y 68.031 de otro tipo.

Todos los concellos del área ferrolana tienen menos de diez contagios confirmados en la última semana. De los 20 municipios, 16 están sin nuevos contagios en los últimos siete días. Se trata de ValdoviñoMañónCerdidoMoecheA CapelaMonferoSan SadurniñoAs Somozas y Mugardos, que también están con cero casos en el acumulado de dos semanas, mientras que OrtigueiraAs Pontes, Fene, CabanasNedaAres y Pontedeume, también tienen cero casos en el cómputo de siete días, pero en el de dos semanas están en la horquilla entre 1 y 9.

Por su parte, Ferrol baja de 11 a entre 1 y 9 nuevos positivos en el acumulado de nuevos casos confirmados en una semana y de 41 a 38 en el de dos; Narón, tiene menos de diez tanto en una semana y como en dos; y Cedeira y Cariño Fene se mueven en la horquilla entre 1 y 9 tanto en siete días como en catorce.