Quince concellos del área de Ferrol están sin nuevos contagios en los últimos siete días

FERROL CIUDAD

Kiko Delgado

Los casos activos de covid bajaron de 136 a 120 y se confirmaron seis nuevos positivos en un día

16 sep 2021 . Actualizado a las 10:19 h.

La curva de la pandemia sigue el ritmo descendente en el Área Sanitaria de Ferrol. Según el informe del Sergas de este miércoles, a las seis de la tarde del martes había 120 casos activos de covid, 16 menos que en la jornada anterior, y en las 384 PCR realizadas en 24 horas se confirmaron seis nuevos contagios. En la planta de hospitalización del Arquitecto Marcide sigue habiendo seis pacientes diagnosticados de coronavirus y en una unidad de cuidados intensivos hay dos, uno menos que la víspera. El número de fallecidos se mantiene en 229.

Desde el inicio de la pandemia se han visto afectados 11.602 vecinos de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, de los que 11.247 lograron superar la enfermedad. Se realizaron 180.778 PCR, 24.001 pruebas serológicas y 68.008 de otro tipo.

Quince de los veinte concellos del área ferrolana están sin nuevos contagios en los últimos siete días. Se trata de Valdoviño, Mañón, Cerdido, Moeche, A Capela, Monfero, San Sadurniño, As Somozas y Mugardos, que también están con cero casos en el acumulado de dos semanas. Por su parte, Ortigueira, As Pontes, Cabanas, Neda, Ares y Pontedeume, también tienen cero casos en el cómputo de siete días, pero en el de dos semanas están en la horquilla entre 1 y 9.

Mientras tanto, Ferrol sube de 10 a 11 en el acumulado de nuevos casos confirmados una semana y baja de 45 a 41 en el de dos; Narón, se mantiene con menos de diez en una semana y baja de 14 a 13 en dos; y Cedeira, Cariño y Fene se mueven entre 1 y 9 tanto en siete días como en catorce.