Misturas e Proxectos ejecutará durante dos meses la mejora de la avenida de Esteiro

Beatriz García Couce
beatriz couce FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

La intervención fue adjudicada con un presupuesto superior a los 159.000 euros y se desarrollará entre la rotonda del Diapasón y el cruce con Irmandiños

14 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ferrol ha adjudicado a la empresa Misturas e Proxectos la obra de mejora de la avenida de Esteiro, una actuación incluida en el Plan de Obras e Servizos. El gobierno ferrolano invertirá 159.369,10 euros en esta intervención, una de las más demandadas en la ciudad en materia viaria, ya que presenta un elevado grado de deterioro.

La previsión de firma del contrato por parte de ambas partes se producirá, según explicó ayer el concejal de Urbanismo, Julián Reina, antes del 4 de octubre. A partir de entonces, dará comienzo esta actuación, que tiene un plazo de desarrollo de dos meses. Así, si no se producen demoras, a principios de diciembre tendrá que estar completamente lista la obra.

El Concello ferrolano ha establecido cláusulas sociales en el contrato: la exigencia de contratación de una mujer en la ejecución de la intervención, para favorecer la inclusión de las féminas en este tipo de sector, y de una persona menor de 30 años. Además, también se establece que Misturas tendrá que formar a su plantilla con un curso mínimo de 8 horas y poner en marcha un programa de medidas que favorezcan la vida laboral y familiar de su plantilla.