Héber Pena: «No estoy para tirar cohetes, puedo dar mucho más»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Lof

«Del medio campo hacia delante hay una calidad brutal», dice el extremo racinguista

13 sep 2021 . Actualizado a las 17:35 h.

Héber Pena (Narón, 31 años) ha sido titular en los tres primeros partidos de liga, aunque no ha tenido un protagonismo especial en el equipo. Llega de jugar en la categoría de plata del fútbol español y es un jugador que está capacitado para mucho más. Carlos Mouriz apostó fuerte a la hora de contratarle, ya que consideró que podría ser un jugador importante en el equipo. Su talento es indiscutible, lleva años demostrándolo, aunque, a veces, la presión al volver a casa y querer hacerlo bien, puede atenazar las piernas. Sin embargo, en el Racing, la competencia por jugar es dura. Joselu, Dani Nieto o Alayeto son jugadores que pueden jugar por la misma posición. El naronés necesita dar un paso más. «La verdad es que sobre mi rendimiento personal -explica el jugador- tampoco voy a decir que esté quemando una traca de felicidad, no estoy para tirar cohetes. Al final, en estos tres partidos he tenido la suerte de jugar de titular. Sin embargo, me han cambiado en los tres y eso quiere decir que no estoy rindiendo al nivel que se espera. Yo estoy contento, tranquilo, y trabajo en una buena dinámica. Al final está el míster, que es quien decide que es lo mejor para el equipo. Vine al Racing para sumarme a la causa y sé que lo importante es el colectivo. Yo estoy contento de poder aportar y ojalá pueda seguir siendo titular en las próximas jornadas y que el rendimiento vaya a más, ya que creo que puedo dar mucho más».

A la hora de hacer un balance sobre los tres primeros partidos de liga del Racing indicó. «Esta claro que este equipo va a mejorar, si no pudiéramos mejorar lo que hemos hecho, estaríamos fastidiados. Yo creo que este equipo tiene mucho margen de mejora que hay un nivel muy bueno en la plantilla y estoy seguro de que iremos a más. Lo que espero es que al final de temporada el Racing pueda estar ahí arriba, para poder aspirar a conseguir la meta que se ha marcado el club. Es lo más importante».

Héber destacó la importancia del triunfo ante el filial pucelano. «Conseguir los tres puntos en casa, delante de nuestra afición, era muy importante. Nos dará un poco de esa tranquilidad y confianza que necesitamos para reflejar las cosas que estábamos haciendo bien. Estamos alegres porque ya ha llegado la primera victoria y ahora esperamos que el viernes, en Extremadura, ya podamos sumar la segunda».