Héber Pena: «No estoy para tirar cohetes, puedo dar mucho más»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Lof

«Del medio campo hacia delante hay una calidad brutal», dice el extremo racinguista

13 sep 2021 . Actualizado a las 17:35 h.

Héber Pena (Narón, 31 años) ha sido titular en los tres primeros partidos de liga, aunque no ha tenido un protagonismo especial en el equipo. Llega de jugar en la categoría de plata del fútbol español y es un jugador que está capacitado para mucho más. Carlos Mouriz apostó fuerte a la hora de contratarle, ya que consideró que podría ser un jugador importante en el equipo. Su talento es indiscutible, lleva años demostrándolo, aunque, a veces, la presión al volver a casa y querer hacerlo bien, puede atenazar las piernas. Sin embargo, en el Racing, la competencia por jugar es dura. Joselu, Dani Nieto o Alayeto son jugadores que pueden jugar por la misma posición. El naronés necesita dar un paso más. «La verdad es que sobre mi rendimiento personal -explica el jugador- tampoco voy a decir que esté quemando una traca de felicidad, no estoy para tirar cohetes. Al final, en estos tres partidos he tenido la suerte de jugar de titular. Sin embargo, me han cambiado en los tres y eso quiere decir que no estoy rindiendo al nivel que se espera. Yo estoy contento, tranquilo, y trabajo en una buena dinámica. Al final está el míster, que es quien decide que es lo mejor para el equipo. Vine al Racing para sumarme a la causa y sé que lo importante es el colectivo. Yo estoy contento de poder aportar y ojalá pueda seguir siendo titular en las próximas jornadas y que el rendimiento vaya a más, ya que creo que puedo dar mucho más».

A la hora de hacer un balance sobre los tres primeros partidos de liga del Racing indicó. «Esta claro que este equipo va a mejorar, si no pudiéramos mejorar lo que hemos hecho, estaríamos fastidiados. Yo creo que este equipo tiene mucho margen de mejora que hay un nivel muy bueno en la plantilla y estoy seguro de que iremos a más. Lo que espero es que al final de temporada el Racing pueda estar ahí arriba, para poder aspirar a conseguir la meta que se ha marcado el club. Es lo más importante».

Héber destacó la importancia del triunfo ante el filial pucelano. «Conseguir los tres puntos en casa, delante de nuestra afición, era muy importante. Nos dará un poco de esa tranquilidad y confianza que necesitamos para reflejar las cosas que estábamos haciendo bien. Estamos alegres porque ya ha llegado la primera victoria y ahora esperamos que el viernes, en Extremadura, ya podamos sumar la segunda».

Del partido, el extremo asume que el equipo no comenzó bien. «En la primera parte sufrimos mucho, sobre todo porque jugábamos con solo dos futbolistas en el medio. Cristóbal metió a un tercer jugador y todo mejoró. La segunda parte ya fue otro cantar, estuvimos mucho mejor y fuimos capaces de darle la vuelta al marcador, que era lo que todos queríamos. Ahora queremos disfrutar de una buena semana. Cuando se gana es mucho más bonita».

Evitar los mismos errores

Héber también fue crítico por los goles que recibe el equipo. «Al igual que en Bilbao, nos metieron un gol en el arranque del partido y cuando el rival se pone por delante, es más difícil. Tenemos que intentar no cometer los mismos errores en los próximos partidos, ya que remontar en esta categoría es complicado. Gracias a Dios hemos sido capaces de hacerlo las dos veces que nos ha pasado».

Al igual que sus compañeros entiende que mantener la portería a cero es fundamental. «Está claro que necesitamos mantener la portería a cero, ya que este equipo de medio campo hacia delante hay una calidad brutal. Si somos capaces de conseguir ser buenos defensivamente, tenemos mucho ganado».

El racinguista también habló del partido del viernes, a las nueve de la noche, en tierras extremeñas. «Será difícil, como todos los encuentros de esta categoría. Es un campo que está en buenas condiciones y tendremos que ir allí a hacer nuestro partido. Sabemos que ellos están en un momento difícil a nivel extradeportivo, tenemos que intentar aprovecharlo, ir allí y sumar los tres puntos en juego».

Un rival en dificultades

A lo de jugar a la nueve de la noche, le resta importancia. «Será un partido más de la categoría. Al final ellos, aunque estén sin cobrar y en unas condiciones que no son las deseadas, seguro que quieren ganar el partido y conseguir ese plus para exigir a los que están al frente del club que les paguen. Nosotros solo tenemos que pensar en hacer nuestro partido, si puede ser, y aprovechar alguna de las ocasiones que tengamos. Hay que ganar como sea».