El equipo racinguista entrenó ayer en Narón

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

kiko_delgado

Los ferrolanos tienen problemas para trabajar en el anexo de A Malata

14 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En su peregrinar por distintos terrenos de juego de la zona, el Racing entrenó ayer en el campo de Río Seco, en Narón, gracias a la gentileza del concello naronés. Para la jornada de hoy el equipo tiene previsto entrenar en el campo de A Malata y el miércoles trabajará en A Gándara. El jueves, antes de partir hacia Extremadura, el equipo volverá a trabajar en el campo de A Malata. En el organigrama de trabajo que pasa el club no se especifica si es el principal o el anexo.

Tras jugar en tierras extremeñas, el equipo tiene previsto trabajar el sábado y el domingo, aunque señalan que el entrenamiento será en un lugar por determinar.

«La verdad es que es una lástima -asegura Héber Pena-, que teniendo un campo como es el anexo de A Malata, que se encuentre en las condiciones en las que está. La verdad es que no se puede entrenar allí. Al final, cada vez que trabajamos allí cae lesionado un compañero. Gracias a Dios estamos teniendo la fortuna de que nos ceden otros terrenos de juego, que están en buenas condiciones. Tenemos que ir hasta allí y lo único que podemos hacer es aclimatarnos lo antes posible en esta situación y ojalá este tema se solucione pronto. Lo que necesitamos es que pongan en condiciones el campo de entrenamiento de A Malata y que podemos trabajar allí, ya que nos facilitaría mucho las cosas».

Pendiente de Alvarado

En la jornada de ayer, el centrocampista colombiano Jaime Alvarado se sometió a pruebas médicas para conocer el alcance de su lesión. El sudamericano ya estaba casi listo para debutar con la camiseta del Racing, aunque en uno de los últimos entrenamientos de la semana el jugador sintió molestias en una pierna. Dada la lista de bajas, solo cabe esperar que no sea nada.

También se está pendiente del defensa pontés Quique Fornos, ya que no pudo acabar el partido contra el Valladolid Promesas y se retiró a los vestuarios con una pequeña cojera.

Para esta mañana el equipo tiene previsto una nueva sesión de entrenamientos.