El conjunto masculino del Triatlón Ferrol sube a Primera División

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Cedida

El equipo está formado por canteranos de la escuela Javier Gómez Noya

14 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En la próxima temporada el equipo masculino del Triatlón Ferrol, tanto en duatlón como en triatlón, competirá en la élite, ya que han conseguido al ascenso a la Primera División de clubes. Ya lo habían logrado hace unos días en duatlón, aunque este fin de semana, en Roquetas de Mar, lo confirmaron también en triatlón.

El equipo estuvo formado por Iván Puentes, Álex Rodríguez, Alfredo Freire, Jorge Morado, Hugo Prida y Francois Vie. Trabajó duro en la prueba de contrarreloj para acabar en la decimosegunda posición final de la Segunda División y de esta forma dejaron encarrilado el ascenso.

En el Campeonato de España por relevos, Álex Rodríguez fue el encargado de situar al club ferrolano en los puestos delanteros, mientras que Francois Vie hizo una segunda posta muy buena y dejó a los ferrolanos con posibilidades de ser los mejores de su categoría, aunque se perdió esta posibilidad por una caída de Iván Puentes en la bici. Se temió por una retirada y la consiguiente pérdida de puntos, aunque, afortunadamente, el triatleta pudo seguir y cruzó la meta en el puesto doce, aunque fueron segundos de su categoría.

Con estos dos resultados del fin de semana, el club ferrolano confirmó el ascenso a la Primera División del triatlón español. Lo más valorable es que este éxito se ha conseguido con deportistas formados en la cantera del club, en la escuela Javier Gómez Noya, un hecho calificado por el propio triatleta ferrolano como un «sueño cumplido». El presidente del club, Cali Formoso, señaló. «Estos son os froitos da nosa filosofía de canteira e do traballo dos nosos adestradores».