El Concello ferrolano retomará las actividades extraescolares en octubre con grupos burbuja

La voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

Esta semana se ultimarán las propuestas

14 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ferrol retomará este curso la oferta de actividades extraescolares en los diez centros públicos de la ciudad. Propondrá a los colegios una relación de actividades adaptadas al contexto de la pandemia del covid, por lo que se llevarán a cabo con grupos burbuja, con el objetivo de «manter a coherencia respecto ao protocolo que se leva a cabo nas aulas e seguindo a última normativa covid», según afirmó el concejal de Educación, Antonio Golpe.

Esta semana

Durante esta semana, su departamento enviará a los diez colegios el listado con las propuestas, con el fin de que cada centro seleccione -en función de su espacio disponible y de las preferencias- la oferta para sus grupos burbuja. Estos tendrán que tener un mínimo de cinco participantes.

Antonio Golpe aseguró que, teniendo en cuenta la evolución de la pandemia, «queremos ofrecer aos nosos escolares e as súas familias un entorno seguro», y anunció que las actividades extraescolares comenzarán en los centros públicos de la ciudad en el mes de octubre.

Refuerzo de la limpieza

Por otro lado, el Concello ferrolano ha informado de que a lo largo de este curso reforzará la limpieza de los colegios. La prestación de este servicio, que supone una acción coordinada de las Concejalías de Obras y de Educación, cuenta con un presupuesto de más de 14.000 euros.

Ana Lamas afirmó que mantener el esfuerzo de limpieza y desinfección de los centros es uno de los objetivos del gobierno local y explicó que en las tareas se incluirá no solo las instalaciones, sino también el mobiliario escolar, y las superficies de contacto tanto en las aulas como en el resto de los espacios y en las zonas comunes.