Un hombre intenta agredir a su mujer con la flecha de un arpón de pesca en Ferrol

LA VOZ FERROL

FERROL CIUDAD

En la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol investigan el caso
En la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol investigan el caso JOSE PARDO

La víctima, ilesa, llevaba días refugiada en la vivienda de su padre, en el barrio de Recimil, donde se produjo el ataque

13 sep 2021 . Actualizado a las 12:43 h.

Un hombre intentó agredir a su mujer, el viernes por la tarde, en la calle Pontedeume, en el barrio ferrolano de Recimil. El incidente se produjo sobre las 19.00 horas en el domicilio del padre de la mujer, donde llevaba varios días refugiada, según la información obtenida por este periódico. El hombre trató de atacarle con la flecha de un arpón de pesca de más de un metro de largo, que lanzó desde la calle hacia la ventana de la vivienda, que se encuentra en un bajo. No se produjeron lesiones.

El agresor se dio a la fuga, sustrayendo para ello el vehículo de la chica. Al lugar se acercaron, en un primer momento, agentes de la Policía Local de Ferrol, aunque se hizo cargo de la investigación del caso el Cuerpo Nacional de Policía. De hecho, un coche patrulla permaneció delante de la casa donde se encuentra la chica al menos hasta el día siguiente. El hombre que había huido se entregó en la comisaría sobre las diez de la noche del sábado. A partir de entonces se retiró la vigilancia del inmueble.

Los vecinos de la calle Pontedeume y de los alrededores vivieron con preocupación este presunto caso de violencia machista del barrio de Recimil. Tanto la víctima como el agresor son personas conocidas en la zona, según han manifestado algunas personas, sorprendidas, al menos en un primer momento por la intervención policial.