Desciende de nueve a cinco el número de hospitalizados por covid-19

A. F. C. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El número de pacientes con la infección activa en el Área Sanitaria de Ferrol se mantiene en 185

11 sep 2021 . Actualizado a las 10:51 h.

Las cifras de la pandemia en el Área Sanitaria de Ferrol apenas han variado desde ayer. Son 185 los pacientes con la infección activa en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, donde sí ha bajado el número de hospitalizados, de nueve a cinco, con otras cinco personas, las mismas que ayer, ingresadas en la unidad de cuidados intensivos. Desde que comenzó la crisis sanitaria, en las tres comarcas han fallecido 229 personas, se han contagiado 11.597 y se han curado 11.177. En las 24 horas previas a las seis de la tarde del viernes, período al que corresponden los datos proporcionados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas), se detectaron cuatro positivos a través de pruebas PCR. En toda la pandemia se han efectuado 179.744 test de este tipo, 23.754 de antígenos y 67.995 de otro tipo.

En el análisis por municipios tan solo se registran dos cambios. Desciende la incidencia acumulada en Ferrol, tanto a 14 días, con 66 casos, dos menos que la víspera, como a siete, con 20, cuatro menos que la jornada anterior; y en Cabanas, sin nuevos casos diagnosticados en la franja de una semana (ayer eran entre uno y nueve) y entre uno y nueve en la de dos, igual que el jueves. Narón continúa con 23 contagiados en 14 días y la horquilla de entre uno y nueve en siete; Fene con 11 en 14 días y entre uno y nueve en siete; y Ares, con 12 en dos semanas y entre uno y nueve en una.

Con ambos períodos de cómputo en el margen de uno a nueve se encuentran Ortigueira, Cariño y Cedeira; con entre uno y nueve en dos semanas y cero en una, Mañón, Valdoviño, As Somozas, As Pontes, Neda, Pontedeume y Mugardos; y con cero infectados en los dos plazos, Cerdido, Moeche, San Sadurniño, Monfero y A Capela.