Un plantel amplio ayuda al Racing a superar la racha de lesiones

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

kiko_delgado

Diego Rivas, Caballé y Yeferson son bajas ante el Valladolid B y Álex es duda

10 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing completó las 24 fichas permitidas en la Primera RFEF, incluso con un tercer portero. El técnico, Cristóbal Parralo, quería a dos jugadores por puesto, consciente de que la liga iba a ser larga y dura y porque opina que la competencia por jugar hace mejores a los equipos, ya que impide que haya jugadores que se confíen o duerman. Esta completa plantilla ayuda ahora al Racing, en este arranque de la competición, en la que las lesiones se han cebado con el equipo ferrolano. Diego Rivas, Pep Caballé y Yeferson Quintana son baja para el partido de mañana frente al Valladolid B. Además, Álex López es duda. En cuanto al colombiano Jaime Alvarado solo se sabe que en la pasada semana Cristóbal lo dejó fuera de la convocatoria, ya que tenía problemas en una de sus rodillas. Al menos, el técnico recuperará a David Castro tras cumplir un encuentro de sanción por ser expulsado en el primer partido de liga contra el Unionistas de Salamanca.

La plantilla racinguista cuenta ahora mismo con 23 jugadores, ya que el lateral brasileño Yago Taborda, todavía no llegó de Brasil. El club sigue dando pasos para resolver todo el papeleo y que el jugador pueda llegar lo antes posible a España.

Pese a las bajas, el técnico dispondrá de jugadores suficientes para presentar un once competitivo con el que pelear por la primera victoria de la temporada.

Por otra parte, los jóvenes del equipo están echando una mano. Joan Salvá es ahora el segundo portero, tras la lesión de Diego Rivas, y tanto Luis Chacón, que está respondiendo a un buen nivel, como Juan Viacava, están disponiendo de minutos. El uruguayo, tras una pasada temporada casi en blanco, podría tener un papel bien diferente en el equipo, ya que por lo visto en Bilbao ha dado un paso adelante. El jugador, que pasó por la sala de prensa de A Malata, habló sobre el papel de los jóvenes en el equipo. «Yo entiendo el fútbol como un deporte de roles, -explicó- el entrenador determina que rol va a tener cada jugador cada día que compites. A veces decide que saldas de inicio y en otras no estás convocado. Uno se prepara siempre para salir de inicio, aunque el entrenador es quien decide. Por lo tanto, cada futbolista intenta sumar desde donde le toca. Uno entrena y se prepara para ayudar, para ser útil, pero no decides los minutos que vas a jugar o la relevancia que tendrás en el equipo. Lo más importante es entrenar duro para estar listo en el momento en el que te toque jugar».

En el partido en Lezama Juan Viacava jugó más adelantado de lo habitual y se le vio muy suelto. «Yo también me sorprendí cuando el míster, justo antes de salir al campo, me dijo la función que quería que yo hiciera en el campo. Fue la de tapar al medio centro de ellos para que no jugara tan cómodo. Es cierto que el Racing, en ese momento, había dado un paso adelante, por lo que me tocó más la función ofensiva. Me sentí cómodo en esta posición, aunque solo había jugado tan adelantado con quince o dieciséis años».

Admite que este año, al margen de la actual racha de lesionados, hay más competencia por jugar. «Claro que es más difícil jugar que en la pasada campaña, aunque el desafío es más lindo. En el medio campo hay jugadores como Álex, Fran, Kevin, ahora vino Jaime y estoy yo. Todos entrenamos duro ya la competencia nos hará un poquito mejor a cada uno de nosotros».

El uruguayo destaca la importancia de ganar en casa. «Ser fuertes en casa es probable que determine en que posición quedaremos al final de liga. Sumamos un punto en Bilbao, aunque para que sea realmente bueno, hay que ganar mañana al Valladolid B en A Malata. Nos enfrentaremos a otro filial, con las características especiales de estos equipos, que siempre son las mismas: muy intensos y con mucha frescura. Nosotros necesitaremos hacer un buen partido para sumar los tres puntos».